Al calor de la pelota en el Revellín
Segunda jornada. El Torneo de San Bernabé sigue su curso en un día soleado con tres partidos disputados a falta de la última jornada de hoy
Mañana de calor, mucho calor, y pelota la de ayer en el Revellín. El frontón municipal capitalino, enclave esencial dentro de las fiestas del patrón, ... vivió la segunda jornada del Torneo de San Bernabé.
Otros tres partidos más que añadir a la jornada inaugural se disputaron ayer sobre la cancha logroñesa. Y, de nuevo, muchos aficionados se decidieron a acercarse al parque del Ebro para disfrutar de la pelota aficionada. Entre el público se pudo ver más de una cara conocida, como la del pelotari profesional Javier Zabala, que suele acompañar a los más jóvenes cuando su calendario se lo permite. Por cierto, el delantero de Aspe abre hoy el festival nocturno en la localidad vizcaína de Lezama con un choque en el cuatro y medio que le medirá con Peio Etxeberria.
En el primero de los enfrentamientos en la jornada matutina pelotazale en el Revellín la victoria se decantó con claridad del lado de Gonzalo y Ramos, que doblegaron a Lázaro y Petaca con un resultado final de 18-9.
El segundo encuentro, también a 18 tantos, estuvo más disputado y acabó cayendo del lado de Juan Frías y Crespo, que dejaron en 15 a sus adversarios, Samuel y Lázaro.
En el tercer choque, la pareja formada por Peciña y Capellán III lograron hacerse con la victoria por 22-13 sobre Llorente y Nicolás.
Hoy llega la última jornada de esta cuadragésima edición del Torneo de pelota de San Bernabé. Es el día de las finales y, a partir de las 11.00 horas, se verán las caras en primer lugar el dúo formado por Ibáñez y De Diago frente a De Corta y Jubera en la final del pelota mixta. El cierre del campeonato lo pondrá la final de Mayores, en la que Patxi y Javier Altuzarra buscarán hacerse con el título ante Llorente y Nicolás.
Victorias de Darío y Altuna
Por su parte, el riojano Darío jugaba también ayer en Vergara. El pelaire se llevó un merecido triunfo formando pareja con Gabirondo ante Murua y Erostarbe. El resultado final de 22-10 evidencia la superioridad sobre el frontón de la localidad guipuzcoana del delantero ezcarayense y del zaguero de Villarreal de Urrechua.
En el otro partido del festival, el campeón del Manomanista, Altuna III, extendió su buena racha con otro triunfo. El de Amézqueta, acompañado por Martija, doblegó a Ezkurdia y Rezusta por 22-18 en un entretenido choque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Javier Zabala
- Pelota
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.