Pelota

Aspe da la baja a los hermanos Merino

El principio (2008): Miguel (ya con Aspe) y David juegan en el frontón descubierto de Villar de Torre/Justo Rodriguez
El principio (2008): Miguel (ya con Aspe) y David juegan en el frontón descubierto de Villar de Torre / Justo Rodriguez

Miguel recaló en la empresa en el año 2007 y David lo hizo tres años más tarde

LA RIOJALogroño

Aspe da de baja a los hermanos Merino. La empresa de Eibar se deshace del dúo de Villar de Torre tras más de diez años en la promotora que dirige Fernando Vidarte. Así pues los zagueros riojanos Miguel y David dejarán la empresa tras más de una década de servicio y en la que han dado un gran rendimiento.

Así lo ha comunicado la empresa a ambos hermanos esta mañana. Por la tarde, la empresa ha hecho pública su decisión en un comunicado muy escueto, en el que no se desliza ni un gesto de agradecimiento o deseo de buena suerte para los dos pelotaris. En el mismo se explica que Miguel Merino se despedirá en día 10 de agosto en Ezcaray, mientras que David finalizará el 12 de agosto en Agoitz, jugando previamente en Bera, Oiartzun y Vitoria-Gasteiz.

Miguel Merino (29/12/1986) debutó el 6 de julio del año 2007 mientras que su hermano David (16-4-1990) lo hizo el 4 de julio del año 2010.

De hecho, en Aspe 'volaron' para hacerse con los servicios de ambos estando todavía en la categoría de aficionados. Los precontratos de hoy en día, todavía en el 2006 eran algo novedoso y llamativo que decía mucho de las ganas de una empresa por hacerse con los servicios de un determinado pelotari que destacaba en el campo amateur.

Llamativo fue en el caso de Miguel, a quien le siguieron y apoyaron desde el mes de mayo del 2006, cuando le quedaba poco más de un año para el debut. Lo sorprendente es que en esa misma fecha apalabraron a su hermano David, quien tardó cuatro años más en 'vestirse de blanco'.

En aquel periodo firmaron también contratos pelotaris que ya forman parte del recuerdo como Rober Uriarte, Asier Arruti o Mikel Olazábal, los tres en Aspe, o los nombres de Chafée o de Iza, en el bando de Asegarce.

A pesar de ser hermanos y ocupar el mismo puesto en la zaga, los dos han exhibido características muy diferentes, incluso en su manera de ser. El mayor, serio, rocoso y trabajador, ha sido un martirio para la pareja rival. El el caso de David, su privilegiada zurda de oro le ha dado grandes beneficios. Espectacular su golpeo con esta mano en paralejo por la pared, sin embargo su juego ha estado muy influenciado por los altibajos.

En cuanto al palmarés. David destacó por conseguir el título de Parejas al lado de Titín III en el año 2012, en la única ocasión en la que un dúo de la región ha conquistado el título. En su palmarés, además del Campeonato de Parejas de la LEP.M. 2012 figura el subcampeonato de Segunda del Cuatro y medio 2010, el título Biharko Izarrak 2010, el campeonato de España División de Honor 2009-10, el Mundial sub-22, 2008 y el título del Diario Vasco juvenil en el 2006.

David Merino (d.) junto a Titín tras ganar el título del Parejas en el año 2012.
David Merino (d.) junto a Titín tras ganar el título del Parejas en el año 2012. / L.R.

Miguel Merino ha conquistado el subcampeonato de Parejas Promoción 2014, el subcampeonato Manomanista de Promoción 2011, el subcampeonato de Parejas de Promoción 2011, el título del Torneo del Antiguo 2002; campeonato de España parejas 2003; campeonato de España individual 2004, subcampeonato de la Copa del Rey 2006, campeonato de GRAVN 2007 y el título del Torneo ¨Biharko Izarrak¨ de Mallabia 2007.

Se desconoce el camino que ambos pelotaris recorrerán a partir de este momento, pero el empuje de las nuevas generaciones y la búsqueda de nuevos valores ejerce una presión en las plantillas profesionales que resulta en ocasiones muy estresante. En el caso de los dos hermanos aún tienen recorrido por delante y 'carbón' para seguir dando guerra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos