Borrar
Marc Márquez, en Losail
Dovizioso se cuela por delante de las Honda de Pedrosa y Márquez
Motogp

Dovizioso se cuela por delante de las Honda de Pedrosa y Márquez

El italiano ratifica a Ducati en clasificación, mientras que las Yamaha de Lorenzo y Rossi se hunden

Miguel Sesé

Sábado, 28 de marzo 2015, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Dovizioso ratificó las opciones de las Ducati, al menos en la clasificación, con la primera 'pole' de la temporada, conseguida en el circuito catarí de Losail. El italiano consiguió poner su montura por delante de las dos HRC, que invirtieron el orden habitual, con Dani Pedrosa en la segunda plaza y Marc Márquez en la tercera.

Los primeros cronómetros en marcha despejaron algunas incógnitas pero abrireron otras nuevas, además de dejar tocadas a algunas fábricas, con especial relevancia para el absoluto naufragio de unas Yamaha que fueron superadas por las dos Honda y las dos Ducati, dejando para Lorenzo la sexta plaza y para Valentino Rossi la octava.

Por delante Márquez se entretuvo en un marcaje estéril al '99' de los diapasones, pero cuando se dio cuenta de que estaba a años luz, él ya no pudo sacar esas centésimas necesarias, para, al menos, ser la primera moto alada en la parrilla del domingo.

Dovizioso sí supo esperar su momento. Si Iannone había sido el más rápido en los libres, él tomó el testigo en la clasificación para demostrar que, con los neumáticos más blandos, son tan rápidas o más como las mejores marcas, al menos hasta que logren una victoria y les aprieten un poco las tuercas del reglamento. Para empezar, primer y cuarto puesto, haciendo un 'sandwich' con las motos de Nakamoto y dejando tan atrás a las Yamaha que cualquiera puede soñar con una presencia habitual en el podio.

Espectacular fue también la clasificacón de Hernández, quinto, con las decepcionantes décima y undécima posición de los hermanos Espargaró.

Antes, en la Q1, Petrucci ofreció lo que puede dar de sí una moto Open con un neumático súper blando, rodando de forma inalcanzable en la primera vuelta oficial de clasificación cronometrada. En la última de la tanda Scott Redding rugió para alcanzar la segunda plaza hacia la Q2, pero Viñales dejó la primera gota de su enorme calidad para arrebatarle el sitio al británico y colocarse él en la posición de privilegio. Tampoco fue definitivo, puesto que había una Tech3 en la sesión. Bradley Smith no podía consentir ser él el primero en quedarse fuera y bajo la bandera de cuadros mejoró en poco más de una centésima los registros de Maverick, que tendrá que esperar para disputar un puesto entre los doce primeros. El flamante debutante Jack Miller, que se ha saltado el aprendizaje de Moto2, decepcionó después de irse por los suelos en la sesión.

Lowes y Masbou, primeros

Sam Lowes rodó en unos tiempos bestiales, y lo hizo con regularidad. Tan cómodo se estaba sintiendo el inglés que, en la curva cuatro, intentó ir un poco más lejos de los límites del circuito y se fue al suelo. Sus registros por debajo de los dos minutos con holgura encontraron el cénit en el 1:59"423, inalcanzable para un Zarco, a tres décimas, que promete dar mucha guerra en 2015 y para un Tito Rabat que, a pesar de que no se ha disputado ninguna carrera, ya sabe que será titánico el desafío de revalidar su corona.

El siguiente español a Rabat fue nada menos que Álex Rins, noveno, muy por delante de un Luis Salom que buscando los límites se fue recto hacia la grava en una ocasión. El campeón de Moto3, Álex Márquez, tuvo que conformarse con una posición un poco más retrasasda, la decimosegunda.

En Moto3, Alexis Masbou se hizo con la primera 'pole' de todo el campeonato al ser el más rápido en la primera clasificación oficial. El francés se impuso por un suspiro a sus perseguidores, hasta siete en menos de dos décimas, dando un primer aperitivo de lo que puede ser una carrera apasionante en el desierto de Losail.

Masbou, francés, le arrebató a Isaac Viñales la 'pole', mientras que Niccoló Antonelli cerró la primera fila. Se esperaba con ansia el debut de Fabio Quartararo, y el galo no decepcionó. Llegó a marcar el mejor tiempo, pero al final, aunque apenas a una décima del casco rojo, se tuvo que conformar con salir desde la sexta plaza. Para encontrar al siguiente español nos tenemos que ir hasta el décimo puesto, en poder de Efrén Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios