Borrar
Nico Rosberg, durante los entrenamientos en Sochi.
Una torpeza de Hamilton entrega la 'pole' a Rosberg
gp de rusia

Una torpeza de Hamilton entrega la 'pole' a Rosberg

Alonso, eliminado en la 'Q1', acompañará a Merhi al final de la parrilla

david sánchez de castro

Sábado, 10 de octubre 2015, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nico Rosberg saldrá por tercera vez este año desde la primera posición de la parrilla gracias a un despiste de su compañero Lewis Hamilton. El piloto alemán fue el más rápido del día, tanto en los libres acortados, como en las tres tandas de la clasificación. Especialmente intensa fue la última, en la que el líder del campeonato se equivocó de manera flagrante por confiado. Al no conseguir un buen crono en el primer intento, entró en 'boxes' para colocar unos neumáticos nuevos que le dieran ese pequeño extra de ventaja, pero lo hizo demasiado tarde y ya no pudo reingresar a pista.

Por detrás de los Mercedes estará un Valtteri Bottas que volvió a sacar los colores a a Felipe Massa. Mientras el brasileño caía con estrépito en la 'Q2' y saldrá 15º (superado incluso por un McLaren), el finlandés se aupó con la tercera plaza de la clasificación por delante de los Ferrari de Vettel y Räikkönen.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo siquiera pasar la 'Q1', aunque no hubiera cambiado mucho la situación. El piloto asturiano saldrá último con un castigo de 35 puestos por los cambios de la unidad de potencia, con lo que clasificarse en una pobre 16ª plaza le iba a valer lo mismo que hacer una imposible 'pole'. «Aunque preferiría salir desde delante, no estoy muy decepcionado con la sesión de clasificación. Con la sanción era consciente de que iba a salir el último así que hemos intentado minimizar las vueltas que debíamos completar. Al caer eliminado en la 'Q1' no he completado demasiados kilómetros», explicaba Alonso. Junto a él al fondo de la parrilla estará Roberto Merhi, que no pudo superar a Will Stevens.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios