Merino anima a los logroñeses a correr la San Silvestre de este año

Carrera de San Silvestre en Logroño, de una edición anteroir. /Jonathan Herreros
Carrera de San Silvestre en Logroño, de una edición anteroir. / Jonathan Herreros

Como ya es costumbre, la carrera popular tendrá lugar el 31 de diciembre y la inscripción a cualquiera de sus tres categorías ya puede realizarse por internet

LA RIOJALogroño

El concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, ha subrayado hoy que «el 31 de diciembre es un buen día para salir a correr» en la XXXIV San Silvestre de la capital riojana;

Las inscripciones para todas las pruebas, La Mini, la Popular y la 9K, pueden realizarse ya en internet con 27 de diciembre como fecha límite. Los días 28, 29 y 30 de diciembre también se harán inscripciones de manera presencial en el CDM Lobete.

El concejal ha presentado la carrera, de la que espera volver a batir su propio récord de participación, con más de los 7.202 corredores inscritos el pasado año.

«Desde Logroño Deporte no conocemos mejor manera de terminar el año, despedir este 2018 y darle la bienvenida al 2019 que practicando deporte, en familia, con amigos y por una buena causa», ha subrayado el concejal, que ha recordado que por esta prueba se donarán tres mil euros al Banco de Alimentos.

El concejal también ha querido señalar que junto al carácter festivo de la San Silvestre, Logroño Deporte seguirá apostando por el deporte como pilar básico de la salud de los logroñeses, de una ciudad que seguro volverá a mostrar su cara más divertida y solidaria.

«Con esta prueba le ponemos también el colofón a nuestro V Circuito Carreras de Logroño, una última prueba que el año pasado alcanzó los 7.202 inscritos», ha incidido, y ha recordado que fueron 1.408 niños, 4.093 personas en la Popular y 1.701 en la 9 kilómetros.

Las inscripciones tienen un precio de 2 euros para la carrera infantil, la Mini y de 4 euros para la Popular de 4 kilómetros, mientras que en la de nueve kilómetros será de 5.

Si solo se desea dorsal, sin camiseta, la inscripción será gratuita para las carreras Mini y Popular, y de 5 euros para la 9K ya que esta es cronometrada y de carácter competitivo.

 

Fotos

Vídeos