Atletismo | Media Maratón

Último día de precio bonificado

Un grupo de atletas nada más cruzar la meta, en la última edición de la media maratón. /LA RIOJA
Un grupo de atletas nada más cruzar la meta, en la última edición de la media maratón. / LA RIOJA

Los precios de la Media Maratón y la Carrera de 11K cambian este domingo por la noche

LA RIOJA Logroño

La Media Maratón de La Rioja cada vez está más cerca. Apenas queda una semana para que se celebre la prueba y ya son varios centenares de atletas los que se han apuntado a la prueba.

Todos los que se han inscrito hasta ahora se han beneficiado de la bonificación de las cuotas y además, participarán en el sorteo de diversos obsequios cedidos por los patrocinadores de la carrera.

Los que todavía no lo han hecho, todavía están a tiempo de beneficiarse de ambas ventajas. Hasta la medianoche de mañana domingo, se mantendrán los precios bonificados (15 euros para la media maratón y 12 para la prueba de 11K), y los que se inscriban podrán acceder al sorteo.

A partir de esa hora, las cuotas de inscripción se incrementarán ligeramente, pero desaparecerá la posibilidad de participar en el sorteo, por lo que es conveniente –si se tiene pensado participar– en formalizar cuanto antes la inscripción. La experiencia demuestra que si se espera a última hora del domingo puede haber cualquier problema que haga que el proceso se retrase y no se llegue a tiempo de entrar en plazo.

La inscripción para la Media Maratón de La Rioja debe hacerse a través de la web oficial de la carrera (larioja.com/maraton).

Nuevo circuito

Los participantes en las dos carreras pedestres estrenarán el nuevo circuito de la prueba. Las obras en el túnel que se ubica en la confluencia de las calles Duques de Nájera con Vara de Rey ha llevado a la organización a rediseñar un nuevo circuito. En el nuevo trazado, se ha tratado de mantener puntos significativos del recorrido como son la salida (se mantiene en Duques de Nájera, aunque ahora va al cruce con la calle Chile) y la línea de meta (sigue en Muro de la Mata), así como el paso por Avenida de la Paz, Avenida de Colón, Jorge Vigón y Gran Vía (lugares donde se concentra numeroso público), ya no se dan casi tres vueltas sino que ni siquiera se llega a dos, para evitar la monotonía de recorrer las mismas vías.

Suspendida la carrera sobre patines

La organización de la Media Maratón de La Rioja se ha visto obligada a suspender la prueba en patines. Después de recibir una resolución del Ayuntamiento de Logroño, con fecha 16 de mayo, en la que se explicaba que el informe de la Policía Local instaba a la suspensión de la prueba rodada, los organizadores han tratado de reconducir la situación, pero ante la imposibilidad de hacerlo se han visto en la necesidad de suspender la prueba.

A todos los deportistas inscritos en la carrera sobre patines les será reembolsada la cuota de inscripción a la mayor brevedad, mediante un ingreso en la misma tarjeta con la que hicieron el pago, sin necesidad de tener que hacer ninguna gestión.

Los atletas en silla de ruedas ya inscritos y que iban a salir junto a los patinadores tienen la opción de participar fuera de concurso en la prueba (pero sin llegar a superar nunca al primer atleta y al vehículo que abre carrera) o solicitar que les sea reembolsada su inscripción, como a los patinadores, porque las exigencias en materia de seguridad planteadas por la Policía Local son iguales para las dos pruebas 'rodadas'.