KICKBOXING

El kickboxing adaptado emociona en el Adarraga

Tres imágenes del campeonato de kickboxing que se celebró ayer en el Adarraga./Sonia Tercero
Tres imágenes del campeonato de kickboxing que se celebró ayer en el Adarraga. / Sonia Tercero

El primer campeonato de este deporte para personas con discapacidad reúne a nueve participantes

Lucia Fuente
LUCIA FUENTE

Los límites nos los marcamos nosotros mismo. Y ayer en el Adarraga se demostró con creces. El polideportivo San Millán acogió ayer el primer torneo adaptado de kickboxing a nivel nacional. Allí se pudieron ver a nueve deportistas rompiendo barreras y demostrando que el esfuerzo da sus frutos.

Silvia Martínez, Marta Guerra, Lidia González, Miriam del Pozo, Juan Fuentes, Daniel Laencina, Eduardo Chavez, Rubén Ruiz y Enrique Pascual compitieron ayer en lo que la coordinadora nacional de kickboxing difusivo, Seila Espinosa, considera «una experiencia enriquecedora y muy especial» para los deportistas que compitieron en las modalidades de formas y paos.

Marta Guerra ganó en paos femenino y Silvia Martínez y Miriam del Pozo completaron el podio. En la modalidad de formas la mejor fue Miriam del Pozo mientras Silvia Martínez volvió a ser segunda y Marta Guerra quedó en tercera posición.

Guerra y Ruiz ganaron en categoría paos y Del Pozo y Pascual vencieron en formas

En categoría masculina de paos venció Rubén Ruiz y Eduardo Chaves y Juan Fuentes quedaron segundo y tercero, respectivamente. Asimismo Enrique Pascual salió vencedor en formas, seguido de Juan Fuentes y Rubén Ruiz.

Precedente nacional

Y todos ellos sentaron un precedente nacional. Puesto que este torneo adaptado era la primera vez que se celebraba en nuestro país, pero no la última. «Lo presentaremos en mayo en el Campeonato de España de kickboxing con el objetivo de que el año que viene se celebre el torneo en toda España», explica Espinosa que añade que este campeonato terminará también realizándose a nivel mundial. La Rioja ha sido pionera con este torneo adaptado.

«Es una experiencia muy enriquecedora que las personas con discapacidad puedan competir», afirma la deportista riojana que insiste en que durante estas competiciones «solo se ven 40 segundos, pero hay mucho trabajo detrás».