Natación
Iván Martínez se cuelga dos preseas más en el Nacional, en 200 espaldaL. R.
Viernes, 7 de marzo 2025, 08:11
Segunda jornada en el Campeonato de España Open de natación que se está desarrollando en Sabadell y dos metales más para la cuenta de Iván Martínez, esta vez en los 200 metros espalda. Otro en Sub'20 y bronce en Absoluto. El riojano ya había abierto su medallero el miércoles por la tarde en los 50 espalda, prueba en el que fue segundo, pero en realidad se colgó el oro porque el nadador más rápido, argentino de nacionalidad, no entraba en la clasificación final más allá del tiempo marcado al no ser español.
Sesión de mañana y tarde en Sabadell. El nadador de Aldeanueva quedó cuarto en la clasificatoria, con un tiempo de 2.01.04 minutos. Por la tarde, y con las preseas en juego, Martínez Sota rebajó su tiempo hasta los 2.00.03 minutos para firmar por la tercera plaza, por detrás del nadador local Diego Mira, oro, y Hugo González. A ese bronce absoluto, Martínez Sota añadía el oro en categoría Sub'20, competición que se desarrolla a la par que la Absoluta.
El riojano seguirá en la piscina hasta el domingo, si bien hoy se toma un descanso. Mañana tiene cita con la prueba de los 100 espalda y el domingo cerrará su concurso con los 100 libres. En ambos aspira a estar en las primeras posiciones, tanto en el Sub'20 como en el Absoluto.