La esgrima riojana triunfa en Bilbao y Utebo

La esgrima riojana triunfa en Bilbao y Utebo
Óscar San Juan

Acudieron a esta competeición África Barragán, Diego Losada, Jacobo Ruiz, Javier Antolín, Pedro Capellán y Aurora Carbonell, como entrenadora, pertenecientes a la Sala de Armas de Haro, y Carolina García y Carlos Herrera, de la Sala de Armas de Logroño

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El pasado domingo se celebró el Torneo Villa de Bilbao, que reunió a más de 80 participantes llegados desde distintos puntos del norte de España y del Club Olímpico de Anglet (Francia). Entre ellos varios representantes de la esgrima riojana como África Barragán, Diego Losada, Jacobo Ruiz, Javier Antolín, Pedro Capellán y Aurora Carbonell como entrenadora pertenecientes a la Sala de Armas de Haro, y Carolina García y Carlos Herrera, de la Sala de Armas de Logroño.

En los duelos directos África Barragán perdería contra una tiradora del Club de Esgrima Maestro Suñe, mientras que en categoría masculina todos pasarían a la segunda ronda del certamen. En dieciseisavos de final se enfrentarían Carlos Herrera contra Pedro Capellán y Diego Losada contra Jacobo Ruiz. Capellán y Ruiz sellarían su pase a octavos de final, mientras que Javier Antolín era eliminado.

Jacobo Ruiz se enfrentaría a Oyanguren, un experto tirador que apartó al de Briones de la competición. Mejor suerte corrió Pedro Capellán, que vencía a Pablo Cacho, de la Sala de Armas de Vitoria, para acceder a la ronda de los ocho mejores. Ahumada del CESAN sería el contrincante de Pedro en cuartos de final perdiendo el jarrero por un ajustado marcador de 15-13.

Por su parte, Carolina García de la Sala de Armas de Logroño, fue ganado con solvencia a sus rivales hasta plantarse en en la final donde se enfrentaría a la peruana Astrid Olalla, de el Club de Esgrima el Cid Campeador de Burgos, y que venía de tirar Copa del Mundo en Barcelona. Carolina no daba opción a su rival y se imponía por un claro 15-9 ganado el torneo.

El mismo día se disputaba en Utebo el trofeo Ayuntamiento de Utebo donde participaban Víctor López y Jessica del Campo, de la Sala de Armas de Logroño.Terminarían la competición en primer y segundo puesto respectivamente completando un gran fin de semana para la esgrima riojana.