Más de un centenar de partidos de la previa del Logroño Open World Pádel Tour serán gratuitos

Más de un centenar de partidos de la previa del Logroño Open World Pádel Tour serán gratuitos

El Logroño Wordl Pádel Tour se celebrará entre el 9 y el 14 de abril en un certamen en el que participarán las mejores parejas del mundo

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Cerca de un centenar de previas del torneo Logroño Open World Pádel Tour 2019 se disputarán en el polideportivo Las Gaunas y el club Alos Pádel Indoor a partir del domingo 7 de abril. Así lo ha informado el concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, en una rueda de prensa en la que también han participado el director general de Deportes riojano, Diego Azcona, y el gerente del club Alos, Óscar Martínez.

Durante la presentación de esta fase previa, que será totalmente gratuita para los aficionados al pádel, recordó que el Logroño Wordl Pádel Tour se celebrará entre el 9 y el 14 de abril en un certamen en el que participarán las mejores parejas del mundo. A su juicio, se trata de «una gran oportunidad para los amantes del pádel y del deporte en general, así como una gran oportunidad para la promoción y actividad económica de la ciudad», lo que «cumple uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno municipal».

«Compartimos calendario con grandes sedes mundiales como Sao Paulo, Londres, París, Buenos Aires o México», destacó Merino. Según las estimaciones de los organizadores, la prueba (que constará de 150 partidos, de los que un centenar serán gratuitos) podría sumar más de 13.000 espectadores en total, con un retorno entre 1,2 y 1,9 millones de euros para la ciudad. «La repercusión de este tipo de eventos -ha continuado- da idea de la magnitud de esta competición y la oportunidad que representa para nuestra ciudad».

Merino ha mostrado su orgullo porque esta competición se celebre en la capital riojana. «Queda demostrada nuestra capacidad organizativa y la confianza de los organizadores. Logroño sigue siendo sede de importantes eventos y competiciones deportivas nacionales e internacionales que continúan contribuyendo a cumplir con los objetivos de difundir la práctica deportiva entre nuestra población». Su celebración conllevará la proyección de la imagen de la ciudad en el ámbito nacional e internacional, con una gran repercusión en medios de comunicación, los principales diarios deportivos y los programas deportivos de todas las cadenas de televisión y emisoras de radio.

Por su parte, el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha insistido en que esta prueba «es una muestra de la importancia que tiene la colaboración público-privada, que hace posible que disfrutemos en nuestra comunidad de eventos deportivos con un gran impacto nacional e internacional».

En este sentido, ha continuado Azcona «torneos como el Open World Padel Tour, se convierten en una clara oportunidad a nivel turístico ya que junto a los deportistas que participan en las pruebas se desplazan, en muchas ocasiones, familias y amigos que duermen en nuestros hoteles, comen en nuestros restaurantes y gastan en nuestros comercios».

Por último, el director del Deporte ha subrayado que «estas pruebas se televisan y, sin duda, esto nos ayudará a potenciar, todavía más, nuestra comunidad como un destino turístico deportivo de primer nivel».

La edición de este año estrenará un nuevo formato de fase previa esta temporada. Se ampliará así el número de parejas pre-clasificadas para la antesala del cuadro final en los grandes torneos. Se pasará de 8 cabezas de serie exentos a 16.

A partir de los cuartos de final, todos los partidos en pista central se retransmitirán por el canal oficial de WPT. Además, las semifinales y las dos finales también se retransmitirán por televisión en horario de máxima audiencia.

La pre-previa comenzará el domingo día 7 de abril. Esta fase se compone de tres rondas. Domingo 7 mañana -24 partidos, horario 10.00 a 14.00-; domingo 7 tarde -16 partidos, horario 17.00 a 21.00- y lunes 8 mañana -8 partidos, horario 9.30 a 14.00-.

La fase previa masculina comenzará el lunes día 8 abril por la tarde. Esta fase se compone también de tres rondas, a partir de las 17.00 hasta las 21.00; el martes 9, ocho partidos, de 9.30 a 13.00 y otros cuatro entre las 15.00 y las 22.00. Todas estas rondas, a excepción del pase al cuadro, se disputarán en el club Alos Padel Indoor. El acceso a esta instalación será gratuito. Allí también se disputará la pre-previa femenina, compuesta de dos rondas. El lunes 8, se jugarán ocho partidos, de 16.00 a 21.00 horas, el martes 9, otros ocho, de 10.00 a 14.00 horas, y otros ocho de 16.00 a 21.00; y el miércoles 10, cuatro partidos por mañana entre las 10.00 y las 13.00 horas.