Esgrima

África Barragán consigue medalla al terminar entre las ocho mejores espadas en el Torneo Ciudad de San Sebastián

Foto correspondiente al podio femenino del Ciudad de Haro Cadete del año pasado./Foto Sala de Armas de Haro
Foto correspondiente al podio femenino del Ciudad de Haro Cadete del año pasado. / Foto Sala de Armas de Haro

Este domingo se celebra el Torneo de Esgrima Cadete Ciudad de Haro

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

La Sala de Armas de Haro volvía a competir el pasado fin de semana en el tradicional Torneo Ciudad de San Sebastián. Diego Losada, Javier Antolín, Jacobo Ruiz, África Barragán, Pedro Capellán y Aurora González como entrenadora fueron los representantes jarreros en el evento, cuta representación riojana se completaba con Carlos Herrera, Víctor López, Carolina García y María Boulandier.

La representación jarrera masculina no tuvo su mejor día. Losada quedaba fuera tras las poules, Ruiz en el cuadro de los 64 mejores, mientras que Antolín y Capellán alcanzaban una ronda más donde acabarían cediendo ante García, de la Sala de Armas de Montjuic, y Aitor Astorga del CEGAVI respectivamente.

Mejor suerte tuvo África Barragán, que fue eliminando a rivales con mayor nivel que ella hasta plantarse entre las ocho mejores del certamen. En la ronda previa a las semifinales perdería contra Ascasso del CEGAVI, tiradora clasificada entre las 28 mejores espadas nacionales.

Este domingo diez de marzo la competición continúa para la Sala de Armas de Haro, y lo hace con uno de los acontecimientos más importantes del año para la escuela jarrera. El frontón El Ferial será el escenario de una nueva edición del Torneo de Esgrima en categoría cadete Ciudad de Haro.

Esta competición destinada para tiradores y tiradoras de entre 13 y 17 años contará un año más con la participación de las Salas de Armas más prestigiosas del norte de España. El torneo comenzará a las 10.30 horas, y se espera que las finales den comienzo a partir de las 12.30 horas.

La Sala de Armas de Haro junto a la Federación Riojana de Esgrima contará como cada año con la colaboración del Ayuntamiento de Haro para la realización de este evento deportivo, cuya entrada será gratuita, y que se ha convertido en una referencia para los clubes con cantera en el norte de España.