Afecciones en el tráfico y transporte urbano

Un momento de la prueba deportiva durante el II Triatlón de La Rioja. /Antonio Díaz Uriel
Un momento de la prueba deportiva durante el II Triatlón de La Rioja. / Antonio Díaz Uriel

El Ayuntamiento recomienda utilizar el coche lo mínimo posible, especialmente de 14.30 a 16.30 horas y posteriormente en la zona del Casco Antiguo y Cabo Noval

LA RIOJA

Con motivo de la disputa este sábado de la prueba deportiva III Triatlón de La Rioja, y siguiendo instrucciones de Policía Local, El Ayuntamiento de Logroño informa de los puntos en los que se puede ver afectado el tráfico:

De 14.30 a 16.30 horas tendrá lugar la salida del sector ciclista, que discurre desde el Ebro por Avenida de la Playa, Cabo Noval (por su sentido), Puente de Hierro (ambos sentidos), Sagasta, Muro de la Mata, Vara de Rey (por los carriles de su sentido de marcha), avenida de Madrid (desde Salustiano Olózaga va por el carril izquierdo de su sentido de marcha, el derecho es para el tráfico), continúa hacia Lardero.

El tráfico Este-Oeste de Vara de Rey se podrá realizar sólo por el túnel de LO-20 y la calle San Gregorio. De 16.15 a 19.00 horas esetá llegada sector ciclista: los atletas llegarán por la carretera de Laguardia, avenida Sonsierra (puente Sagasta cortado al tráfico desde general Urrutia cuando sea necesario, avenida Sonsierra ocupan carril derecho de su sentido, el izquierdo para el tráfico), estacionamiento Ferial (dejando la zona junto al Mundial 82 para estacionar), Paseo de Las Norias, Adarraga (se cierra acceso a avenida de la Playa).

De 16.20 a 21.30 horas, será la Media Maratón: salen del centro Adarraga por avenida de la Playa (se permitirá salida de la calle según lo permita la carrera), parques alrededor del Ebro (pasando por parte peatonal del puente Sagasta y la pasarela peatonal), calle Ebro (carril sur, el norte abierto al tráfico), Puente de Hierro (ambos sentidos), Sagasta, Carnicerías, Plaza del Mercado, Portales, Muro del Carmen (carril junto a la acera, ambos sentido abiertos al tráfico), Muro de la Mata (carril Norte, abierta al tráfico), Sagasta (ambos sentidos cortados), Puente de Hierro, Cabo Noval (carril Sur, norte abierto al tráfico), Paseo Las Norias, Adarraga.

Durante el paso de los atletas, los vados y vehículos estacionados en los viales por donde transcurre la carrera no podrán salir o entrar. Se ruega utilizar el vehículo lo mínimo posible durante la duración del evento, especialmente de 14.30 a 16.30 horas y posteriormente en la zona del Casco Antiguo y Cabo Noval.

Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aun no perteneciendo a su línea. Dichos autobuses recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente. Se atenderán en todo momento las instrucciones de Policía Local.