Borrar
Gómez Noya, durante una competición.
Gómez Noya acaba cuarto en Leeds
polideportivo

Gómez Noya acaba cuarto en Leeds

Alistair y Jonny firman "doblete" Brownlee en su localidad natal, el español no aguantó su ritmo

EFE

Domingo, 12 de junio 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inglés Alistair Brownlee, actual campeón olímpico de triatlón, ganó este domingo la prueba del Mundial disputada en Leeds, su localidad natal, en la que su hermano Jonathan -bronce en los Juegos de Londres- fue segundo y el español Javi Gómez Noya -plata en esa cita olímpica- acabó cuarto.

Alistair, de 28 años, logró su primer triunfo del año, el vigésimo en una prueba del Mundial, al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en un tiempo ganador de una hora, 49 minutos y 27 segundos, 32 menos que su hermano 'Jonny', segundo, para mayor alegría del público local, que abarrotó la zona de meta y transición de la prueba de Leeds.

El australiano Aaron Royle acabó la prueba en tercera posición, a un minuto y seis segundos de Alistair y con una ventaja de 29 segundos sobre Gómez Noya, flamante Premio Princesa del Deporte, que este domingo disputó su tercera carrera del año, después de capturar hace dos fines de semana su cuarto título europeo, en Lisboa.

Javi, de 33 años y único quíntuple campeón mundial de la historia del triatlón, se quedó cortado en la primera parte del segmento ciclista. A partir de ese momento, rodó casi siempre en el pelotón perseguidor, por detrás del cuarteto de cabeza -en el que iban los hermanos ingleses, Royle y el francés Aurelien Raphael-, que llegó a la última transición con poco más de dos minutos de ventaja.

El campeón gallego causó una gran impresión tras marcar el mejor parcial en la carrera a pie (cubrió el 'diez mil' en treinta minutos y 43 segundos) y remontar hasta la cuarta plaza, relegando al quinto puesto a Raphael -al que superó en veinte segundos-, que cruzó la meta por delante de su compatriota Pierre Le Correr, sexto este domingo en Leeds.

El otro español que compitió en Inglaterra, el tinerfeño Vicente Hernández, concluyó vigésimo sexto, tras cubrir el recorrido en un tiempo de una hora, 54 minutos y 46 segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios