Borrar
Dos equipos riojanos competirán en el 'Panda Raid' de Marruecos

Dos equipos riojanos competirán en el 'Panda Raid' de Marruecos

Los dos coches, con piloto y copiloto, competirán entre 173 equipos durante una semana

efe

Lunes, 2 de marzo 2015, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos equipos riojanos formados por pilotos profesionales participarán en la prueba deportiva 'Panda Raid', que comenzará el próximo día 7 en Marruecos, donde tendrán que cubrir un itinerario en línea durante siete días.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Azpeitia, el director Técnico de Tecro Montadores, Daniel Tecedor, y representantes de diferentes entidades que han colaborado con los equipos riojanos han presentado hoy esta prueba, en un acto celebrado en Villalobar de Rioja.

El primer equipo riojano está formado por Álvaro Tecedor como piloto y por Adelaida Alútiz como copiloto; y el segundo, por Diego Robledo y Ana Belén Galán, respectivamente.

Del Río ha subrayado que "'Panda Raid' es mucho más que una prueba deportiva, es una experiencia de vida inigualable y una acción solidaria magnífica", dado que "no consiste en una prueba de velocidad, sino en alcanzar una meta física y solidaria".

Los 173 equipos inscritos en la prueba tendrán que cubrir un itinerario dividido en etapas diarias y realizar un recorrido marcado por la organización, sujeto a un kilometraje, orientación y diferentes controles de paso.

Esta prueba, donde es obligatorio participar a bordo de un 'Panda' con copiloto, también es "una acción solidaria magnífica en favor del desarrollo escolar porque la educación es imprescindible para el crecimiento económico y juega un papel crucial en la socialización de los jóvenes", ha relatado el consejero.

Los participantes colaboran con la "Asociación Camino al Sur" donando 20 kilogramos de material escolar por equipo, que es transportado en los coches y que se depositará en la tercera etapa de la carrera en una escuela situada en el sur de Marruecos.

Los equipos, durante las siete etapas, no pueden utilizar el GPS, ni internet porque 'Panda Raid' se aleja de los mecanismos de la tecnología, ha precisado.

La brújula, un libro de ruta proporcionado por la organización y la intuición de los equipos son las únicas herramientas de las que podrán valerse los participantes durante las etapas.

Los equipos riojanos están formados por dos coches, dos pilotos profesionales del mundo de los rallyes de tierra y sus copilotos son dos mujeres con amplia experiencia en la navegación en este tipo de pruebas.

Sus datos indican que se proclamaron campeones de rallyes de tierra de La Rioja en 2010, subcampeones en 2009 y 2011, campeones Copa Kumho 2011, subcampeones tracción 4 del campeonato de rallyes Grupo Beresi y participaron en el rally de tierra nacional celebrado en Calahorra, siendo los primeros riojanos clasificados en esta modalidad de tracción 4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios