Logroño estrena equipo de voleibol

La plantilla del Naturhouse Logroño posa en la pista de Lobete, su nueva casa a partir de esta temporada. /
La plantilla del Naturhouse Logroño posa en la pista de Lobete, su nueva casa a partir de esta temporada.

El Naturhouse inicia la pretemporada con entrenamientos en Lobete

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Al contrario de lo que le ha sucedido al equipo vecino, el Haro, la plantilla del Naturhouse Logroño para la Superliga 2014-15 es prácticamente la misma que la que ostentó la temporada pasada bajo el nombre de Embalajes Blanco Tramek Murillo. Solo han causado baja dos jugadoras (Blázquez y Barrio), suplidas con dos incorporaciones: Espadalé y Portero. La novedad significativa llega en el banquillo, ya que el equipo no solo estrena entrenador con Manuel Berenguel, sino que renueva por completo el cuerpo técnico. José Antonio Valladares es el nuevo auxiliar y Manu Pacheco, el fisioterapeuta.

EL EQUIPO

Jugadoras: centrales, Fernanda Gritzbach, Iva Pejkovic y Anna Espadalé; colocadoras, Yoraxi Meleán y Miram López; receptoras, Noelia Sánchez, Helia González y Amelia Portero; opuesta, Daniella da Silva; y líbero, Esther López Arroyo.

Cuerpo técnico: entrenador, Manuel Berenguel; auxiliar, José Antonio Valladares; y fisioterapeuta, Manuel Pacheco.

Cancha: Superliga en el complejo deportivo Lobete de Logroño y Copa CEV en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño.

Dirección deportiva: Carlos Arratia.

En la tarde de ayer comenzaron los entrenamientos de cara al inicio de la Superliga y la disputa de la Supercopa en octubre, aunque la mayoría de las jugadoras están ya en forma. Las que no han competido con la selección este verano han jugado a voley playa. Así, con buena parte del rodaje hecho, el reto no se esconde, la modestia ya no vale. El nuevo Naturhouse es, si cabe, mejor equipo que el ya viejo Murillo. El objetivo es revalidar los tres títulos logrados la temporada pasada y atacar la Copa CEV.

Solo faltaron Dani y Delgado. Dani ha viajado a Brasil con permiso del club después de cuatro años sin ver a su familia. Delgado aún se recupera de su operación de rodilla. Berenguel espera contar con ellas dos al final de septiembre. «Las sensaciones son buenísimas desde el primer minuto con las jugadoras, se nota que el alma del grupo está consolidado y las dos nuevas se están incorporando a la perfección», advirtió el entrenador. Los nuevos fichajes son, para Berenguel, «técnicamente muy buenas y van a aportar mucha frescura al juego». El técnico admitió que «somos los mejores hasta que se demuestre lo contrario», pero también señaló que «jugar con el papel de favoritos es complicado».

Anna Espadalé declaró que «siempre se puede mejorar», de modo que la meta es «jugar mejor individual y colectivamente», además de «llegar lo más lejos posible en competición europea». Amelia Portero ha cambiado Haro por Logroño porque «toda jugadora española desea venir a este club». Protagonista en Haro y la selección, Portero afirmó no pretender otra cosa que «entrenar y ganarme un puesto». Yoraxi Meleán es una de las veteranas del equipo, esta será su tercera temporada en el club. «Aquí estoy bastante cómoda», aseguró, «y los refuerzos que han venido nos va a dar bastante plus, aunque nos tenemos que esforzar por Europa».