Borrar
Lolo Berenguel, nuevo entrenador del Naturhouse Logroño

Lolo Berenguel, nuevo entrenador del Naturhouse Logroño

El exjugador internacional cuenta con el mismo perfil que el anterior técnico, su excompañero de equipo en el Unicaja Almería Charly Carreño

DIEGO MARín A

Jueves, 12 de junio 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse Logroño ya tiene nuevo entrenador. Tras la marcha de Charly Carreño al CAI Teruel, vigente campeón de la Superliga masculino que jugará la Champions League la próxima temporada, el Club Voleibol Murillo ha buscado un técnico con el mismo perfil que el anterior y lo ha encontrado. No ha tardado ni dos semanas. Y, de hecho, ha venido de la mano, recomendado, por el propio Carreño.

El nuevo entrenador es Manuel Berenguel (Lolo Berenguel), exjugador internacional, compañero de selección y equipo de Carreño y hasta ahora segundo técnico del Unicaja Almería de Superliga masculina. Esta será la primera experiencia de Berenguel en el área femenina y también como primer entrenador, aunque el director deportivo del Murillo, Carlos Arratia, confía en un perfil que ya le ha dado resultado, como muestran los títulos logrados con Charly Carreño: Supercopa, Copa de la Reina y Superliga.

Varias veces campeón nacional con los juveniles de Almería

A pesar de que se estrenará como primer entrenador de voleibol femenino, Berenguel tiene ya una buena experiencia como técnico. De hecho, ha sido varias veces campeón nacional con los juveniles del Almería. Nacido allí, en Almería, en 1970, el próximo 26 de junio cumplirá 44 años. Desde que debutó como profesional, en 1988, hasta que se retiró, en el 2006, solo ha vestido dos camisetas: la del Unicaja Almería y la del Cáceres. Especializado en el puesto de líbero, también ha jugado a voley playa, por lo que ha sido elegido tres veces mejor jugador nacional y ha disputado numerosos campeonatos representando a España.

Generación de oro

  • Lolo pertenece a la generación de oro de Almería. Consiguió el ascenso del primer equipo a la división de honor del voleibol masculino nacional y, después, formó plantilla con nombres tan reconocidos como Rafa Pascual, Pascual Saurín y el propio Charly Carreño. Ahora, en su nuevo cargo, le queda la misión, primero, de completar la plantilla del Naturhouse Logroño y, después, de dirigir a un conjunto que este año ha planteado un nuevo proyecto con su traslado del pueblo de Murillo de Río Leza a la capital riojana y la disputa de la CEV Cup.

Su palmarés como jugador es igual de extenso que el de Carreño: nueves Superligas, seis Copas del Rey y cuatro Supercopas. Incluso fue subcampeón de Europa en 1998. Como entrenador, en Superliga, solo ha logrado la Supercopa del 2012, más un nuevo título este mismo año. En la última campaña 2013-14 ha sido subcampeón de Superliga y campeón de la Copa del Rey con el Unicaja Almería, como asistente del primer entrenador, Piero Molducci.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios