Borrar
Ian Thorpe, durante una entrevista.
Ian Thorpe sale del hospital
natación

Ian Thorpe sale del hospital

El deportista australiano cinco veces campeón olímpico supera su infección causada por una operación en el hombro

colpisa / AFP

Miércoles, 30 de abril 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exnadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, ha salido del hospital de Sídney después de ser tratado de importantes infecciones en el hombro a causa de una operación. "Parece que las infecciones han sido curadas. Se puede volver a infectar, como ya ha ocurrido en dos ocasiones, pero somos optimistas", declaró el mánager James Erskine.

Thorpe, de 31 años, se había fracturado el hombro hace varios meses en una caída sufrida en Australia y fue operado en un hospital cercano a su casa de Suiza. "Fue grave, pero su vida no está en peligro", había dicho Erskine cuando Thorpe fue tratado en el hospital de Sídney a principios de abril, desmintiendo los rumores de que la antigua estrella de la natación pudiera perder un brazo.

Este deportista australiano es el más laureado en los Juegos Olímpicos en su país ya que sumó cinco oros entre Sídney 2000 y Atenas 2004, donde se le atribuyó su éxito a sus pies anormalmente grandes. También se convirtió en el primer nadador en ganar seis oros en un Mundial, en 2001, consiguiendo 11 títulos mundiales en total, además de las 10 medallas doradas en los Juegos de la Commonwealth.

Sin embargo, las exigencias de compaginar la fama y los entrenamientos le hicieron retirarse en 2006, pese a que intentó, sin éxito, volver al máximo nivel para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para los que no llegó a clasificarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios