Borrar
#TodosconColoma

#TodosconColoma

El ciclista de Albelda envía un cariñoso saludo desde la villa olímpica y solicita el apoyo de todos los riojanos para darle fuerzas en la carrera del domingo

Luismi Cámara

Sábado, 20 de agosto 2016, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el día señalado. Es el día que estábamos esperando todos con riojanos. Es el día de Carlos Coloma.

El riojano afronta este domingo a partir de las 17.30 horas la prueba de ciclismo de montaña en Río 2016. En sus terceros Juegos Olímpicos y tras el diploma obtenido en Londres 2012, el de Albelda sueña con una medalla histórica.

Antes de la carrera, Carlos Coloma ha enviado un cariñoso saludo desde la villa olímpica a Diario LA RIOJA y larioja.com en el que pide el apoyo de todos los riojanos para darle fuerzas de cara a la carrera, que se disputa en un circuito forestal en Deodoro que define como "muy bonito y duro" y en el que promete "darlo todo". En el vídeo, se puede ver el el famoso bigote que ya se dejó crecer junto al resto de sus compañeros de selección en la cita de Londres.

Este domingo, todos estaremos con nuestro deportista, con un hombre que ha llevado el nombre de La Rioja por todo el mundo. Este domingo, #TodosconColoma. Vamos a hacerle llegar a Carlos a través de las redes sociales y de este hashtag el apoyo, el cariño y la fuerza para que consiga una meta que le colocaría entre los más grandes de siempre de la bicicleta de montaña en España.

En una disciplina en la que la salida se antoja básica para obtener un buen resultado, Coloma partirá desde la primera línea, con el dorsal número 8 y junto a David Valero. El tercer representante español, José Antonio Hermida, saldrá desde la segunda. El riojano se ha ganado este privilegiado puesto gracias a figurar entre los primeros del ránking de la UCI de los inscritos a 9 de agosto.

Junto al vigente campeón de España, compartirán primera fila algunos de los máximos favoritos, como el campeón en Atenas 2004 y Pekín 2008 y número uno de la clasificación mundial,el francés Julien Absalon, la plata en Londres 2012, el suizo Nino Schurter, el defensor del título olímpico, el checo Jaroslav Kulhavy, o el último bronce, el italiano Marco Aurelio Fontana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios