Borrar
Carla Prieto en su etapa escolar y en la actualidad. C. P.
«La niña que empezó a jugar a vóley estaría orgullosa»
Yo también fui escolar | Carla Prieto, Haro Vóley

«La niña que empezó a jugar a vóley estaría orgullosa»

VOLEIBOL ·

La colocadora riojana, que se formó en las categorías inferiores del Haro Rioja Voléy, compite en la actualidad en la máxima categoría junto al Cajasol sevillano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de junio 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El voleibol se topó con Carla Prieto durante su etapa escolar. Tal y como ocurriría con otras deportistas riojanas, una visita de las jugadoras del Haro Rioja Vóley marcaría el inicio de la fructífera carrera de esta colocadora, que en la actualidad milita en el Cajasol Vóley de Dos Hermanas dentro de la Liga Iberdrola. Antes de llegar a este punto, se formó en las categorías inferiores del equipo jarrero, así como en la Concentración Permanente de la Selección Española en Soria.

– ¿Cómo le llegó el voleibol?

– De pequeña practicaba dos actividades: natación y patinaje mientras que mis compañeras del colegio entrenaban a voleibol. A mí esta disciplina no me había llamado la atención del todo hasta que varias jugadoras del primer equipo del Haro Rioja Vóley vinieron a una clase de educación física a impartirnos una sesión. Me encantó y decidí apuntarme.

– ¿Qué fue lo que le hizo enamorarse de este deporte?

– El trabajo en equipo. Venía de entrenar en deportes más solitarios y estar rodeada de grandes amigas me ayudó a decantarme. En el Haro Rioja Vóley me enseñaron sobre el compañerismo y la importancia de ayudarnos unas a las otras. Los resultados no importaban, lo que era fundamental es que fuéramos un grupo.

– ¿Cuáles son los primeros recuerdos jugando?

– Empecé a entrenar con ocho años así que casi todos mis recuerdos son jugando al vóley. Me formé en el Haro hasta que a los catorce años varios ojeadores de la Selección Española se fijaron en mí. En un primer momento solo iba a participar en tres entrenamientos en Soria, pero parece que les gusté y al poco me llamaron para formar parte de la Concentración Permanente.

– ¿Cuál ha podido ser el punto de inflexión de su carrera?

– Cuando me llamó la Selección. Al principio el voleibol era un 'hobby' para mí, un deporte donde me lo pasaba bien y me servía para desconectar. Todo cambió cuando llegué a Soria y vi que realmente podía competir en el mejor nivel por lo que me centré en mejorar.

– ¿Cómo está siendo su andadura en la élite?

– Esta siendo un sueño ya que estoy jugando contra muchas de las jugadoras que yo seguía cuando empecé a interesarme por este mundo. La niña que empezó a jugar a voley con 8 años estaría orgullosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios