Borrar
Un jugador del Valvanera protege el balón, acosado por un rival. FERNANDO DÍAZ

Los escolares afrontan el esprint final de temporada

Polideportivo. La actividad deportiva se retoma con intensidad para concluir casi todas las competiciones en menos de seis jornadas

REDACCIÓN

Jueves, 13 de abril 2023, 02:00

Comenta

Las vacaciones de Semana Santa ya han concluido y ahora solo resta apretar puños y dientes para afrontar el sprint final, tanto del curso académico como del deportivo. Queda por delante, en el mejor de los casos, un mes y medio donde prácticamente todo se va a poner en juego. El retorno a las aulas va a llevar aparejado enfrentarse a la parte más decisiva del curso académico, pero para la gran mayoría, también a las jornadas determinantes del curso deportivo 2022-2023.

El próximo 15 de abril se retoma la competición, pero hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los torneos va a terminar en torno a mediados de mayo, por lo que a la vuelta a las clases apenas quedarán cuatro o cinco jornadas para tratar de alcanzar un título o para enmendar la temporada.

En los deportes de equipo, en el último mes de competición se van a apurar las segundas fases o se van a disputar los cruces que determinen la clasificación final con sus títulos, ascensos, descensos... en función de cada torneo.

En los deportes individuales se van a ir consumiendo las últimas jornadas que permiten sumar puntos de cara a la clasificación final.

Para los infantiles y cadetes de varias modalidades deportivas, estas jornadas no solo sirven para ganar o perder un título o una medalla, sino que también es la oportunidad de hacer los méritos necesarios para clasificarse para el Campeonato de España correspondiente, muchos de los cuales se van a celebrar coincidiendo con las últimas jornadas del curso académico. Para muchos escolares acudir con su selección al Nacional supone incluso un premio mayor que título de campeón autonómico.

Pendientes del estreno

También hay que tener en cuenta que algunas modalidades deportivas todavía no se han estrenado, pero lo van a hacer ahora a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

Es el caso de la competición de pesca, que todavía no ha empezado pero lo va a hacer a mitad de mayo, para disputar un torneo muy corto (tres jornadas).

Tampoco han empezado aún las actividades en la naturaleza, que tienen un carácter divulgativo, no competitivo; o el piragüismo, que además de estar incluido en las actividades en la naturaleza tiene un calendario propio. En otros casos, casi tiene toda una temporada por delante como en el caso del ciclismo, que se estrenó antes de la vacaciones en Préjano, aunque el grueso de su competición tendrá lugar en lo que queda de abril y mayo.

Al final, los escolares se van a enfrentar a un último trimestre que casi se quedará en bimestre, pero que será muy intenso tanto en el aspecto académico como en el aspecto deportivo con la resolución de las grandes incógnitas que ha planteado la temporada escolar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los escolares afrontan el esprint final de temporada

Los escolares afrontan el esprint final de temporada