Borrar
Un joven pescador, en La Grajera, durante una jornada deportiva. F. D.
PESCA

Dos inicios entre muchos finales

La competición y las actividades en la naturaleza aparecen este fin de semana, por primera vez, en la cartelera de los Juegos

Redacción

Jueves, 11 de mayo 2023, 02:00

Comenta

La mayoría de las especialidades ofertadas en los Juegos Deportivos de La Rioja están acabando ya sus respectivas temporadas. Sin embargo, y aunque resulte paradójico, todavía hay alguno que no levantado el telón a su campaña. Hay dos casos en los que eso ocurrirá este fin de semana: la pesca y las actividades en la naturaleza.

La pesca va a desarrollar una competición breve pero intensa. A lo largo de tres jornadas, entre el 14 de mayo y el 17 de junio, se va a buscar a los nuevos campeones escolares de pesca. Después de algunas campañas en las que la competición de pesca no estuvo entre la oferta de los Juegos Deportivos de La Rioja, este año, constituye una de las grandes novedades que ha presentado la actual edición de la competición escolar.

Este próximo domingo, los jóvenes aficionados a la pesca están citados en Tricio, en el embalse de El Villar, para inaugurar la temporada. La inscripción para esta primera jornada ya está cerrada porque los escolares deben apuntarse con un mínimo de diez días de antelación a que se celebre la jornada (para, entre otras cosas, tener tiempo suficiente de darles de alta en el seguro deportivo), pero sí que pueden hacerlo para las dos próximas.

La competición se articulará en tres categorías: U12 (Nacidos en 2011, 2012, 2013, 2014; U15 (Nacidos en 2008, 2009 y 2010) y U18 (Nacidos en 2005, 2006 y 2007). La Federación Riojana realizará un sorteo previo a cada jornada para establecer en qué posición se sitúa cada uno de los participantes.

Tras la cita de este fin de semana en Tricio, las dos siguientes convocatorias tendrán como escenario el embalse de El Perdiguero en Alfaro (3 de junio) y concluirá la campaña en Logroño, con el parque de La Grajera y su embalse como marco, el día 17 de junio.

Deporte en el río

Pero no es el de la pesca el único estreno del fin de semana. Las actividades en la naturaleza también arrancan en los próximos días. En principio, el inicio estaba anunciado para el próximo sábado, pero finalmente la jornada se ha suspendido y será el domingo cuando los alumnos de los Centros Rurales Agrupados (CRAs) Vista la Hez y González Gallarza de Rincón de Soto se desplacen a Logroño para, en el entorno del Parque del Ebro, introducirse en la práctica de la pesca, la orientación y el piragüismo.

Los participantes se dividirán en tres grupos que, a lo largo de la jornada, irán rotando por cada uno de los deportes para –de la mano de los monitores de las federaciones, o de los clubes organizadores, en el caso de la orientación– ir conociendo un poco más de estas disciplinas deportivas que no son excesivamente frecuentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Dos inicios entre muchos finales

Dos inicios entre muchos finales