Los ciclistas midieron sus fuerzas en Arrúbal
Los escolares disputaron la tercera jornada de su calendario y cubrieron así la mitad de su temporada
Redacción
Jueves, 11 de mayo 2023, 02:00
La temporada en Préjano y de haber disputado la segunda jornada en los alrededores de la ermita de la Virgen de Carrasquedo en Grañón, el pasado fin de semana, los 'bikers' escolares riojanos se desplazaron a Arrúbal para disputar allí las terceras carreras de su calendario.
Con una aceptable participación masculina –especialmente entre los más jóvenes– pero una pobre presencia fememina en las carreras, se celebró la jornada que marca el ecuador de la temporada de los Juegos Deportivos de La Rioja.
No hubo demasiados cambios en la primeras posiciones. En la mayoría de los casos, los mismos ciclistas que ya habían figurado en las partes delanteras de sus carreras en las dos primeras jornadas, lo hicieron también en las correspondientes a la tercera jornada. Si bien, en muchos casos cambió el orden de llegada y los puestos que ocuparon en el podio.
Una vez cubierta esa tercera jornada, quedan otras tres por celebrarse. El próximo fin de semana, los escolares podrán descansar, pero después tendrán un intenso fin de curso deportivo porque durante tres sábados seguidos tendrán competición. El día 20 de mayo están convocados en el frontón de Villarta; el día 27 en el parque de los Enamorados de Logroño y el día 3 de junio cerrarán la temporada en las instalaciones del Gobierno de La Rioja de Prado Salobre.
La categoría benjamín, no competitiva, es la de mayor participación
Resulta paradójico, porque no suele ser lo habitual, que la categoría benjamín –que no tiene carácter competitivo– sea la que cuente con la mayor participación de todas. La Federación Riojana de Ciclismo, junto a la Dirección General de Deportes, establecieron que, tanto la categoría prebenjamín como la benjamín, tuvieran más un carácter formativo que competitivo, y aunque los escolares intentan dar lo mejor de sí mismos también en esas pruebas, no se establece una clasificación al término de las carreras. Sin embargo, el pasado fin de semana en Arrúbal fueron 27 chicos y 3 chicas benjamines y, 11 varones y 2 féminas de la categoría prebenjamín, los que tomaron parte en la jornada.