«Ha sido un año inolvidable, pero tengo que seguir trabajando para continuar evolucionando»

«Ha sido un año inolvidable, pero tengo que seguir trabajando para continuar evolucionando»

Ana Tejada consiguió los títulos de campeona de Europa y mundial Sub'17 con la selección española y al ascenso a la Liga Iberdrola con el EDF Logroño

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Ana Tejada vivió un 2018 para recordar gracias a los títulos de campeona de Europa y mundial Sub'17 con la selección española y al ascenso a la Liga Iberdrola con el EDF Logroño. Ayer, la riojana tuvo el reconocimiento a ese gran año con el galardón a la mejor Joven Promesa femenina.

- ¿Qué representa este premio para usted?

- Estoy muy agradecida y muy contenta. Creo que he trabajado mucho para conseguirlo y ojalá pueda renovarlo en los próximos años.

- ¿Se ha acostumbrado ya a tanto reconocimiento?

- Nunca nos acostumbramos a esto pero es una alegría que reconozcan tu trabajo. Estos premios son, además, una motivación para seguir evolucionando.

- ¿Ha asimilado ya todos los éxitos del 2018?

-Creo que sí, sobre todo el Europeo y el ascenso porque el Mundial lo tengo más reciente. Echando la vista atrás, ha sido un año inolvidable, pero es necesario seguir haciendo las cosas bien porque no se puede vivir de lo logrado en una sola temporada.

- Se ha puesto el listón muy alto con 16 años, ¿qué espera ahora de su carrera?

- He logrado muchas cosas a una corta edad, pero me gustaría seguir creciendo como jugadora y poder alcanzar nuevos éxitos. A este año en concreto le pido la permanencia con el EDF y continuar haciéndolo bien con la selección.