«Es increíble con los pocos que somos lo que estamos logrando»

Patricia Ortega. /Miguel Herreros
Patricia Ortega. / Miguel Herreros

Patricia Ortega es una pieza clave del futuro del atletismo riojano

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Campeona de España de heptatlón el pasado año, doble medalla (plata y bronce) en el Nacional de pista cubierta... Y una enorme carrera por delante. Patricia Ortega es una pieza clave del futuro del atletismo riojano.

- ¿Qué significa este galardón?

- Es un premio a la constancia y a los resultados. Me causa una gran alegría que mi comunidad me reconozca y supone motivación para encarar próximos retos.

- Llega en un momento dulce...

- Desde que era pequeña he logrado cosas importantes, pero ahora en categoría absoluta mi evolución ha sido mayor. He recibido varias menciones en otros años y sé que alguna vez mi nombre sonó para este premio, pero se lo dieron a otras deportistas por sus resultados. Así que merecerlo ahora es una alegría.

- ¿Cuáles son sus objetivos?

- Siempre que hago mi mejor marca o logro el objetivo que me he marcado estoy súper-contenta aunque no llegue al oro. Por ejemplo, en heptatlón compite en España la mejor del Mundo [María Vicente] así que será difícil estar a su nivel, pero lo vamos a intentar pelear.

- Usted se trasladó a EEUU para entrenarse. ¿Qué supuso?

- Si no me hubiese ido, no hubiese mejorado. Las vivencias, la competitividad estadounidense, los atletas... EEUU me ha abierto los ojos y me ha formado como atleta.

- Rodrigo Iglesias, Patricia Ortega, Manuel de Nicolás, Biruk Rubio, usted... El atletismo riojano da guerra.

- Es increíble con los pocos que somos lo que estamos logrando. Siempre hay cosas que mejorar y podrían salir más, pero es una pasada las medallas que hemos logrado. A ver si el atletismo, aunque no es minoritario, puede crecer en La Rioja.