Borrar
Los protagonistas del partido principal se protegen de la lluvia.

Ver fotos

Los protagonistas del partido principal se protegen de la lluvia. Jonathan Herreros
Golf | Campeonato de España

Jornada de paraguas en La Grajera

La tercera jornada del Campeonato de Profesionales ha estado presidida por la lluvia | García-Heredia no baja el pistón y mantiene el liderato del Nacional en el Campo de Logroño

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 2 de noviembre 2019, 21:01

Comenta

Tercera jornada del Campeonato de España de Profesionales en el Campo de Logroño. Día del movimiento. Pero lo cierto es que el que mejor se movió por el recorrido logroñés fue el líder, Alfredo García-Heredia, que ya acaricia su tercer Nacional después de las victorias logradas en el 2011 y 2014.

El sábado estuvo condicionado por la intermitente lluvia que obligó a los jugadores a quitarse y ponerse el traje de agua en varias ocasiones. Los profesionales están acostumbrados a jugar todas las condiciones, por lo que el agua no afectó directamente en los resultados. Sí que es cierto que la bola vuela algo menos y los greenes se ralentizan un poco.

Alfredo García-Heredia puso el modo apisonadora y cerró los nueve primeros hoyos con un -4 en la tarjeta merced a un eagle, tres birdies y un bogey. En la segunda vuelta le esperaban dos bogeys y dos birdies más. En total, 199 golpes (-4 en el día) para continuar liderando la clasificación con -17 en el acumulado.

La segunda posición la ocupa Jacobo Pastor, que cerró el día del movimiento con el mismo resultado que el viernes (-3). Remontó el madrileño un mal comienzo (doble bogey en el hoyo 3) para concluir los tres primeros días con -12. Hoy intentará encontrar el punto débil en el juego de García-Heredia para arrebatarle el triunfo.

Tercero es Pol Bech que ayer protagonizó una vuelta muy ordenada, recortando un golpe al campo (tres birdies y dos bogeys). En el acumulado suma 205 golpes (-11).

Los tres golfistas (García-Heredia, Pastor y Bech) formarán el último partido en salir este domingo del tee del hoyo uno (10.20 horas). El primero saltará al Campo de Logroño a las 09.00 horas. Si se cumplen los horarios previstos, la casa club acogerá la entrega de premios a partir de las 15.00 horas.

La de este domingo es «una oportunidad única de ver golf de muy alto nivel», como reconocía este sábado David Bedia, director del campo de golf de Logroño. Se espera una nutrida presencia de aficionados en la última jornada del torneo.

La mejor vuelta de este sábado la protagonizó Jordi García del Moral con siete bajo par (-7). El castellonense fue capaz de lograr 1 eagle, 7 birdies y 2 bogeys, lo que le permitió escalar posiciones hasta el puesto 14º.

El que sufrió más de lo que hubiera deseado ayer en el recorrido de la tercera jornada fue el profesor del campo, David Valls. Durante la primera vuelta fue capaz de nivelar los dos bogeys iniciales (hoyos 1 y 4) con dos birdies (hoyos 5 y 9). Pero en la segunda parte del recorrido acumuló tres bogeys (hoyos 10, 13 y 14) que pesaron como una losa en su tarjeta final (+3) para un total de 219 golpes (+3) en el acumulado.

Este domingo se conocerá el ganador del Campeonato de Profesionales 2019. Un domingo que se inicia con Alfredo García-Heredia como principal favorito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Jornada de paraguas en La Grajera