Borrar
Un jugador, durante la jornada de este viernes.

Ver fotos

Un jugador, durante la jornada de este viernes. Sonia Tercero
Golf | Campeonato de España

Hidalgo asalta el Campo de Logroño

El malagueño se coloca segundo en la general con una vuelta de -9 | Alfredo García-Heredia mantiene la primera posición; David Valls pasa el corte, algo que no lograron los riojanos Ravina y Evangelio

Eloy Madorrán

Logroño

Viernes, 1 de noviembre 2019, 21:11

Comenta

Apasionante segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales la que se vivió este viernes en el Campo de golf de Logroño. De nuevo un día perfecto para la práctica del golf (la lluvia de la tarde apenas afectó a los dos últimos partidos). Tres titulares principales. El primero, Alfredo García-Heredia no da tregua y sigue encabezando la clasificación tras la segunda jornada. El segundo, excelente vuelta de Ángel Hidalgo que le aúpa al segundo puesto. Y tercero, Valls cierra su recorrido con dos birdies consecutivos para hacerse un hueco el fin de semana.

La nota negativa (si se le puede denominar así) es que los riojanos Jaime Ravina (ayer +1 para un total de +3) y Miguel Evangelio (ayer +4 para +5 en el acumulado) no pudieron pasar el corte que señaló a los 50 jugadores que pelearán por el título el fin de semana y que se estableció en +2. Meritorio el esfuerzo de los dos paisanos, este viernes muy animados por el público presente en el campo.

Alfredo García-Heredia se hizo con el liderato en la primera jornada y este viernes fue capaz de mantenerlo, aunque durante la mañana llegó a caer algunas posiciones. El golfista gijonés fue capaz de generar siete birdies y cometió el primer bogey del torneo. Con una tarjeta de -6 en el día, y un acumulado de -13, García-Heredía se planta en el día del movimiento (así se conoce en el mundo del golf a las terceras jornadas de los torneos) en lo más alto de la clasificación.

El protagonista del viernes, sin embargo, fue el joven malagueño Ángel Hidalgo que escaló hasta el segundo puesto de la general (-11) gracias a una tarjeta –la mejor de este viernes– libre de errores, en la que fue capaz de lograr 7 birdies y 1 eagle (-9 en el día).

Buenas noticias también para David Valls. El profesor del Campo de Golf de Logroño protagonizó una vuelta de menos a más, que concluyó con dos birdies en los dos últimos hoyos que le situaron dentro del corte (puesto 32, al par del campo) con una vuelta ayer de 71 golpes (uno bajo el par). El de Valls fue uno de los partidos que más público arrastró y este sábado será también centro de muchas miradas.

No tuvieron suerte los riojanos Jaime Ravina y Miguel Evangelio. El primero firmó una vuelta con un golpe sobre el par para un total de +3, a un solo golpe de pasar el corte. Menos cerca estuvo Evangelio, que protagonizó en recorrido de +4 en el día, para un total de +5 en el acumulado.

Este sábadose disputa la tercera jornada con los protagonistas pendientes del cielo. Hay opciones de que llueva.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Hidalgo asalta el Campo de Logroño