RYDER CUP

Europa acaricia el título de la Ryder

Sergio García se quedó cerca de batir el récord de puntos en la historia de la Ryder mientras que Jon Rahm no ha logrado estrenarse aún

COLPISA PARÍS.

Europa afrontará hoy la tercera y última jornada de la Ryder Cup de golf con una clara ventaja de 10-6 sobre Estados Unidos, después de que ayer Tiger Woods perdiera sus dos partidos y siga sin conocer la victoria en tres encuentros.

Tras terminar la jornada del viernes con una ventaja de 5-3, Europa aumentó a 8-4 la diferencia a su favor en la mañana del sábado en los partidos de 'fourball', para conservar esa diferencia después en los 'foursome' a 10-6.

Europa también llegó con una ventaja de 10-6 a la última jornada de doce partidos individuales en Boston en 1999, y Estados Unidos pudo darle la vuelta, pero esta vez el partido es en suelo europeo, en Saint-Quentin-en-Yvelines.

Los otros grandes protagonistas de la jornada podrían haber sido el español Sergio García y el norirlandés Rory McIlroy, que ganaron por la mañana en 'fourball' a los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau. Pero perdieron por la tarde en 'foursome'. Sergio García con el sueco Alex Noren, su pareja en la victoria del viernes, cayó ayerpor la tarde ante Bubba Watson y Webb Simpson. En caso de victoria, Sergio García habría batido el récord de puntos en la historia de la Ryder Cup, que tiene el inglés Nick Faldo. McIlroy, junto al inglés Ian Poulter, perdió en 'foursome', frente a Justin Thomas y Jordan Spieth.

Ian Poulter, perdió sus dos partidos de ayer, el primero en 'fourball', junto al español Jon Rahm, y después en 'foursome', junto a McIlroy. Poulter y Rahm fueron los únicos europeos que perdieron el sábado por la mañana y el vizcaíno aún no se ha estrenado en la Ryder, tras las victorias de Molinari-Fleetwood, Sergio García-McIlroy y los ingleses Paul Casey y Tyrrel Hutton, que derrotaron a Dustin Johnson, número uno mundial, y Rickie Fowler.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos