Borrar
El hermano de la golfista asesinada en Iwoa, Celia Barquín, Andrés, participó del minuto de silencio en Torrelavega. :: efe
«Celia era una luchadora»

«Celia era una luchadora»

Torrelavega rinde homenaje a la golfista asesinada en Estados Unidos Celia Barquín

EFE

TORRELAVEGA.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hermano de Celia Barquín, la golfista cántabra asesinada el lunes en Estados Unidos, aseguró que le gustaría que se recordara a la joven como «una luchadora, lo que siempre demostró, tanto en el deporte como fuera de él». Andrés Barquín, que ayer asistió al minuto de silencio convocado en Torrelavega en recuerdo de su hermana, también señaló que «se está viendo en todos los sitios, con mensajes de apoyo», que la joven era «muy querida».

El hermano de esta promesa del golf se expresó así ante los periodistas, después de la concentración que tuvo lugar en el bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega, convocada por el Consistorio y a la que asistieron cientos de personas para expresar su apoyo a la familia, «muy querida» en la ciudad. El hermano de la joven dio las gracias a las personas que están acudiendo a ver a sus padres y a visitarlos en su casa, en Puente San Miguel (Cantabria). «A pesar de que estábamos en la distancia, intentábamos hablar siempre que podíamos todos los días. Nos queríamos un montón. Nos va a costar mucho superar lo que ha pasado y queremos mantener el recuerdo que teníamos de ella», relató.

A preguntas de los periodistas sobre la investigación, afirmó que la familia está en contacto con las autoridades competentes de Ames (Iowa) y resaltó que se están portando «muy bien» con ellos y que les están ayudando «muchísimo». «Ahora mismo la investigación está en manos de la Policía y se está procediendo a realizar la autopsia. Cuando finalice, quizá, sepamos alguna novedad, pero no puedo aportar más datos de los que ya he visto que la prensa ha publicado», explicó.

El Gobierno pone «todas las herramientas del Estado» para repatriar el cuerpo de la deportista

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, aseguró que Celia Barquín y su familia son personas «muy queridas» y «muy conocidas» en la ciudad y destacó que lo sucedido «ha llenado de tristeza» a toda Cantabria.

El delegado del Gobierno cántabro, Pablo Zuloaga, afirmó que han puesto todas las herramientas a disposición de la familia de la golfista asesinada, para repatriar su cuerpo a España, que necesitará de al menos una semana. Zuloaga explicó que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se puso en contacto con la familia de la joven de 22 años, cuyo cadáver fue hallado en el campo de golf Coldwater.

La Universidad Estatal de Iowa, donde estudiaba, comenzó ayer una vigilia en honor de la española para que los alumnos puedan compartir sus reflexiones y transmitir mensajes de apoyo a la familia de la deportista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios