El Valvanera gana al Santutxu y prácticamente firma la permanencia en División de Honor Juvenil

El Valvanera gana al Santutxu y prácticamente firma la permanencia en División de Honor Juvenil

Un gol de Íñigo de jugada ensayada da la victoria al conjunto de Adrián Gallego que se sitúa a 9 puntos del descenso a falta de 4 partidos para terminar la competición

Lucia Fuente
LUCIA FUENTE

«Locos de contentos». Así han terminado el partido los jugadores del Valvanera que gracias a un gol de Íñigo de jugada ensayada han ganado al Santutxu (1-0) y prácticamente aseguran su permanencia en División de Honor Juvenil. 9 puntos le separan del descenso a los de Adrián Gallego a falta de 4 partidos para terminar la competición. Ahora toca esperar a las matemáticas.

Con las gradas de El Salvador a reventar, el Valvanera saltó al campo decidido a llevarse tres puntos decisivos en su objetivo de mantenerse en la categoría. Su afición había respondido a su llamada para este decisivo partido y ellos querían agradecérselo con un triunfo. Pero enfrente tenía a un Santutxu con la misma ansia de puntuar. La necesidad dio lugar a un partido trabado, en el que costaba ver una jugada hilada y en el que el balón pocas veces tocaba el césped. Aun así, se pudo ver alguna ocasión durante los primeros 45 minutos. La primera fue vasca. Endika probó con un tiro potente desde la frontal del área que se marchó por encima de la portería de Joel. Poco después volvió a avisar el conjunto visitante con un cabezazo de José tras un córner. 

Y por fin probó puerta el Valvanera con un tiro de Bachiller. La más clara de los locales llegó poco después de falta. La peinó Íñigo y remato Hernández.

Y cuando todo parecía que el encuentro se iría con 0-0 antes del descanso, el Santutxu a punto estuvo de adelantarse. Ángel le dio un pase en profundidad a Adrián que remató sin fuerza.

Tras el paso por los vestuarios el Valvanera apretó más. Jugada polémica de Bachiller en el área, tiro de Guiliano, ocasiones a balón parado...Pero el gol no llegaba y Adrián Gallego movió ficha. No quería que el partido se le escapara.

Si en el descanso había dado entrada a Medina, en detrimento de Siveiro, a falta de 15 minutos para el final saltó Álex al campo en lugar de Medina. Y le salió bien el cambio al entrenador riojano puesto que Álex gozó de las oportunidades más claras para adelantar a su equipo. Pero el gol iba a llegar en una jugada ensayada. Córner, balón atrás y remate de Íñigo. Gol en el campo y júbilo en las gradas. Tuvo Álex el 2-0. No entró, pero poco le importaba a un Valvanera prácticamente salvado.

Temas

Fútbol