Yagüe y Calasancio abren la jornada

Adrián, portero del Calahorra B, despeja el esférico. /
Adrián, portero del Calahorra B, despeja el esférico.

El duelo entre el Varea y la SD Logroñés destaca sobre el resto, a pesar de que la liga acaba de comenzar

Iñigo Zabala
IÑIGO ZABALA

Sumar la primera victoria del curso. Es por lo que han estado trabajando toda la semana, y por lo que lucharán, Yagüe y Calasancio esta tarde a las 18.30. El Salvador acoge el duelo que abre la cuarta jornada de la Tercera. Un enfrentamiento de necesitados que tras tres jornadas sin ganar, se ven abocados a la parte baja de la clasificación. Los visitantes llegan con más urgencias, tras contar todos sus partidos por derrotas. La última, hace una semana en casa ante el líder Arnedo. El Yagüe, con dos puntos obtenidos en la primera y tercera jornada, tratará de respirar sumando una victoria que le coloque en la parte media de la tabla.

El grueso de la jornada se disputará mañana domingo. Destaca el Varea-SD Logroñés que tendrá lugar en el campo de fútbol de Varea a las 12.00 de la mañana. Un encuentro, que pese a ser septiembre y la cuarta jornada, tiene tintes de examen para los de Albert Aguilá. Los blanquirrojos, tras caer de forma merecida el pasado domingo ante filial del Calahorra, ven ya la primera posición a cuatro puntos. Si bien es verdad que sus rivales más directos -Anguiano, Náxara, Varea- también han comenzado la competición de forma discreta, no ganar en Varea sembrará demasiadas dudas al proyecto. Otro encuentro dominical interesante será el que enfrente al Alfaro y al Anguiano. Los locales, con seis puntos, se enfrentan a un Anguiano que viene de su semana negra. La inesperada derrota ante el Alberite por tres goles a cuatro y la eliminación a manos del Náxara de la senda para acceder a la lucha por un puesto en la Copa del Rey, le han dejado tocado. El partido se disputará el domingo a las 18.00 horas en La Molineta.

El que sí continúa con el trabajo de la temporada pasada es el River Ebro. Invicto en la liga, los de Rincón de Soto prosiguen con el buen trabajo desempeñado el curso pasado. Tras su empate la pasada jornada a nada ante el Casalarreina, el River viajará a Santo Domingo para verse las caras con La Calzada. Otro de los conjuntos que no han ganado todavía y que suma solo un punto en su casillero. Otro interesante duelo será el que medirá al Alberite con el Náxara. Los najerinos, buscarán redondear una semana mágica con un triunfo en el Sáenz Andollo que haga olvidar la derrota sufrida hace dos semanas en Varea. Por contra, el Alberite buscará dar otra sorpresa y encaramarse a la parte alta de la clasificación.