El portero del Vianés, Acobi, evita el triunfo de un gran Pradejón
El Pradejón salió ayer al campo a por todas y lo demostró durante todo el partido. En el minuto 41 Iker aprovechó un fallo ... del portero Acobi para marcar el 1-0. Los verdiblancos se iban al descanso con el resultado a su favor y la sensación de superioridad.
En el 65 Conde empató al lanzar una falta y golpear el balón en la defensa verdiblanca. El portero local no pudo hacer nada para evitar el gol.
Ese momento marcó además el devenir del partido ya que en una disputa por coger el esférico el colegiado mostró tarjeta roja a Víctor que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego (había salido en el 61 en sustitución de Rubén Aznar).
Lejos de mermar a los verdiblancos esto supuso un revulsivo, le pusieron el corazón y el alma y a partir de entonces no cesó el ataque a la portería rival. Esta intensidad se notó en las gradas y levantó al público que esperaba ver el premio del gol en cualquier momento, pero no ocurrió. Acobi salvó al Vianés del constante acoso de un gran Pradejón con 10 jugadores.
Pradejón
1
-
1
Vianés
-
Pradejón César, Julen, Zarate, Isra, Iker, Diego, Caballero, Rubén, Moisés, Rubén (Víctor, m. 61) y Javier (David, m. 71)
-
Vianés Acobi, Cadarso (Robert, m. 57), Borja, Gaizka, Pablo, Conde, Álvaro (Iván, m. 76), Xabier, Zúñiga (Ubis, m. 57), Íñigo (Alfredo, m. 46; Javier, m. 71) y Mendaza
-
goles 1-0, m. 41. Iker. 1-1, m. 65. Conde
-
Árbitro Juan Francisco Morato Vega, asistido por Juan José Sáez y Rubén Físico. Amonestó con roja directa al local Víctor y con tarjeta amarilla a Javier y Julen del Pradejón e Iñigo, Gaizka, Xabier, Pablo y Javier del Vianés
Hubo ocasiones muy claras como la de Iker en el minuto 72 en un mano a mano en el que Acobi evitó el gol desviando el balón con el brazo.
En el 74 Isra pasó a Julen y este centró hacia la portería. El esférico pasó de lado a lado e Iker no pudo llegar a rematar.
Apenas un minuto después, Isra ejecutó un lanzamiento de falta directo que el portero visitante despejó con el pie.
En el 82 lo intentó Julen de nuevo, picó la pelota por alto y terminó fuera. Zarate probó de lejos en el 84 pero no tuvo suerte.
Julen otra vez disparó a larga distancia en el 86 y obligó a estirarse a Acobi. A continuación, los locales tuvieron otras dos ocasiones en apenas un minuto por parte de Rubén Fernández (paró el guardameta su tiro) y Julen (el disparo se fue fuera por alto).
En el 90 Iker estuvo a punto de sentenciar con el público revolucionado en la grada como lo estaban los jugadores verdiblancos sobre el césped, pero su remate de cabeza no encontró la portería.
Los gritos de rabia del entrenador Mario Izquierdo al finalizar, mostraban esa sensación emocionante de lo bien que había luchado el conjunto pradejonero y la rabia por no haber conseguido el merecido triunfo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión