La Oyonesa golpea primero ante un ineficaz Arnedo
Los goles de Iñaki y Jorge permiten que los alaveses viajen la próxima semana a Sendero con una ventaja crucial para el pase de eliminatoria
La Oyonesa demostró ayer ser un meritorio finalista de la fase regional de ascenso a Segunda Federación. No se pueden, ni se deben adelantar acontecimientos, pero lo cierto es que los alaveses cerraron un gran resultado en el Oion Arena (2-0) con el que viajar el próximo fin de semana a Sendero, donde volverán a cruzarse con el Arnedo en el partido de vuelta de las semifinales. Los primeros querrán hacer buena su ventaja, mientras que los segundos necesitarán darle la vuelta al marcador para no quedar eliminados.
OYONESA
Millán, Antón, Maestresalas, Diego (Jaime, 56), Juanma (Jesús, 80), Rubén, Iñaki, (Jorge, 68), Rafa, Raúl (Carlos, 68), Medrano y Josito.
2
-
0
ARNEDO
Pradas, Noel, Nika, Moriones, Ballestero (Corbacho, 89), Adrián, Iván (Xavier, 65), Amelivia, Mario, Joel (Nacho Navajas, 76) y Chacón.
El encuentro arrancó con una Oyonesa muy enchufada. En los primeros compases, Diego protagonizó una internada prometedora desde la banda que se vio sofocada por la barrera de dos defensores visitantes. Con el paso de los minutos, el Arnedo fue equilibrando la balanza, aunque las ocasiones claras brillaban por su ausencia.
Rompió esta pobre dinámica compartida el conjunto alavés con una buena combinación de Juanma e Iñaki, con disparo escorado incluido, que fue desviado a córner por el meta visitante. La réplica rival llegó al poco tiempo con un pase entre líneas por parte de Mario hacia Iván, que éste último no supo definir dentro de los tres palos para mandarlo fuera del campo por la línea de fondo.
Los goles de la Oyonesa llegaron tras volver de vestuarios en el minuto 48 y en el tiempo añadido, en el 94
Ya en la recta final del primer tiempo, el Arnedo ganó metros y apretaron. Mario volvió a aparecer con un trallazo desde la esquina del área que obligó a Millán a lucirse con una intervención clave cuando empezaba a llover sobre el Oion Arena.
Nada más arrancar el segundo acto llegó el primer gol del conjunto local. La Oyonesa se adelantó en el marcador con un pase filtrado al espacio que encontró Iñaki, quien sorteó a la zaga arnedana y batió al portero con decisión en el minuto 48. Gol que dio alas al equipo alavés y que pesó demasiado sobre los arnedanos. Sin embargo, los visitantes intentaron reaccionar aunque sin éxito con un cabezazo, primero, de Joel y con disparo de Mario, después, que el portero alavés atento de despejar.
Ya en el tiempo añadido, cuando parecía que la Oyonesa iba a llevar a Sendero la ventaja de un gol, Jorge aparecía providencialmente como punta de la ofensiva de la Oyonesa para anotar el 2-0 definitivo. Sentenció con un gran chut desde la frontal que, tras rebotar en la escuadra, se hundió en la red desatando la locura entre los muchos aficionados que arengaron a su equipo desde la grada.
Sólido partido de la Oyonesa, que mostró eficacia en ataque y orden defensivo para anular a un Arnedo combativo que se va sin premio a Sendero amén de su falta de puntería. La eliminatoria se dirimirá en campo riojabajeña con la esperanza de unos por darle la vuelta al resultado y con la confianza de otros de hacer bueno el marcador de la ida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.