Secciones
Servicios
Destacamos
El Náxara sigue siendo el aventajado de la clase. Después de una temporada brillante como uno de los mejores equipos a nivel nacional, el conjunto blanquiazul se prepara para consumar su ascenso este mismo fin de semana. Las matemáticas podrían salir para los de Josean García aunque a falta de cinco jornadas por disputarse tienen que darse varios supuestos para que las cuentas salgan el domingo.
El Náxara comenzó la campaña con el único objetivo de volver cuanto antes al cuarto escalón del fútbol nacional. Mantuvo a gran parte de la columna vertebral del vestuario del pasado curso con Josean García como líder en el banquillo para este cometido. Y lo logró desde la primera jornada al no apearse del liderato en ningún momento.
Rey y amo de la Tercera riojana, el Náxara ha roto récords al encadenar quince victorias seguidas, interrumpidas por el empate con el Agoncillo en diciembre. Desde ese momento ha firmado tablas una vez más contra el Varea y solo ha perdido un partido contra el Promesas. 80 puntos en total que están apunto de transformarse en la única plaza de ascenso del grupo.
Faltan cinco jornadas por disputarse, lo que hace que queden 15 puntos en juego. A diez se encuentra de su mayor rival, un filial blanquirrojo que pese a tener muy pocas opciones de jugar la promoción por el rendimiento del primer equipo, no afloja la marcha. De esta manera, para que el Náxara firme su ascenso se deberán cumplir varios resultados.
El primero de ellos es que los blanquiazules ganen contra el Tedeón. Si no ganan deberán esperar al menos una jornada más para cantar el alirón. Ahora bien, con la victoria en el bolsillo, necesitarán que la UDL B empate o pierda contra La Calzada. En el caso de que se firmen tablas en El Rollo, la balanza se pondría del lado najerino al tener el 'goal average' a su favor al amasar un 3-0 en La Salera y un 3-1 en Valdegastea.
Jornada de emoción en la categoría riojana en la que el Náxara podrá volver a poner su nombre en el cuarto escalón del fútbol nacional con un ascenso buscado y merecido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.