Fútbol

El Haro no frena y el Náxara aguanta

Imagen del Vianés-Anguiano. /Sonia Tercero
Imagen del Vianés-Anguiano. / Sonia Tercero

Jarreros y najerinos vencen en una jornada con tropiezos de la SD Logroñés y del River Ebro

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La vigésimo cuarta jornada del grupo riojano de Tercera División deja al Haro asentado en el liderato tras su victoria sobre la Oyonesa (1-0). De sus perseguidores más cercanos sólo el Náxara ha sacado adelante su encuentro al vencer al Agoncillo, colista de la categoría, con los tantos de Javi Martínez y Madero. Entre ambos conjuntos se mantienen los siete puntos de diferencia que había antes de la jornada.

Directo

Los otros dos inquilinos de la zona de 'play off' han perdido. La Sociedad Deportiva Logroñés lo hizo el sábado contra la Unión Deportiva Logroñés Promesas pese a adelantarse en el marcador con un gol de Lacruz. Ali y Jhan firmaron la remontada de los de Josean García, que ahora son quintos. El River Ebro, por su parte, ha perdido frente al Alberite en el Sáenz Andollo (1-0).

De los perseguidores de las cuatro primeras plazas, el Alfaro y el Varea son los bloques que mejor han aprovechado la jornada, además de la UDL Promesas. Los de de La Molineta han ganado al Pradejón (3-1) y los arlequinados han goleado a La Calzada (6-2). El Anguiano, mientras, no ha podido pasar de empate en Viana (1-1) y el Yagüe ha firmado tablas con el Arnedo (0-0).

Por abajo, el Agoncillo, el Autol y el Vianés ocupan unas posiciones de descenso de las que sale el Calasancio tras su victoria sobre el conjunto catón (1-0). La jornada se completó con el triunfo del Berceo en Murillo (2-4).