Borrar
TERCERA DIVISIÓN

Divergencia de opiniones sobre el futuro de la Tercera

La Tercera riojana vive con dudas y pocas certezas el parón de una competición a la que todavía restan diez jornadas

Lunes, 30 de marzo 2020, 08:37

Comenta

Incertidumbre. Es el estado de ánimo y opinión que se impone en el fútbol riojano, en este caso en Tercera División. No hay certezas sobre cuándo se podrá volver a pisar el césped o cómo se podrá solventar la falta de tiempo. Qué pasara con los ascensos, con los descensos, con la próxima campaña. Nadie sabe nada, ni la clase dirigente que basará sus actuaciones en las opiniones de los expertos. Incertidumbre total.

Pero sí opinan. De momento, los clubes no tienen una postura consensuada, conscientes de que será finalmente la Federación Española la que ejecute la orden dictada de entes superiores. La divergencia es palpable.

Los equipos enfrascados en la puja por el ascenso apuestan por finalizar la competición en el verde. Encabeza la postura el Varea, segundo en la tabla, pero igualado en puntos a la SD Logroñés. Los arlequinados quieren reanudar la competición cuando se pueda. No tienen problema alguno a jugar en verano, ni hacerlo dos veces por semana. E incluso apuestan por modificar el formato de los 'play offs' adecuándolos a eliminatoria única. Sin pretemporada. No creen que sea necesario. La misma tónica sigue el Casalarreina. En una de la mejores temporadas de su historia, el club no está por la labor de tirar por el sumidero del virus su tercera posición. Quiere jugar.

Varea, Casalarreina y Sociedad Deportiva Logroñés son partidarios de reanudar la competición

Calasancio y Villegas apuestan por dejar desierta la temporada ante su imposibilidad de jugar en verano

Más cautos se muestran desde la SD Logroñés. Creen que jugar en verano puede ser un problema por las vacaciones que los futbolistas merecen por sus respectivos trabajos fuera del fútbol. Pero también quieren jugar.

Opuesta es la opinión de los equipos más humildes. Ven imposible reanudar la competición por el riesgo físico que correrían los futbolistas al jugar tantos partidos en pocos meses. Tanto Calasancio como Villegas afirman que lo más lógico es dejar la temporada desierta. No hay una postura común en los 20 equipos que conforman la tabla, los intereses mandan. Sí la hay en los plazos. Todos coinciden en que la solución debe llegar pronto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Divergencia de opiniones sobre el futuro de la Tercera