Borrar
El Varea se ejercitó ayer en el Ángel Aguado. R. MERINO
Fútbol | Tercera División

El Varea afronta el último asalto contra el Rayo B con la dolorosa baja de Txomin

Viernes, 20 de junio 2025, 09:39

Malas noticias en Varea. Apenas unas horas antes de que el primer equipo se suba a un autobús para buscar el ascenso en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, uno de sus pilares en el ataque deberá ver la final desde la lejanía. Y es que, Txomin acaba de recibir los resultados de las pruebas realizadas tras su lesión del domingo y el diagnóstico es ese que ningún futbolista quiere escuchar durante su carrera: rotura de ligamento cruzado, del menisco y del tendón rotuliano.

Las alarmas saltaban en el último tramo del partido de ida de la final por el ascenso a Segunda Federación disputado el pasado fin de semana en el Ángel Aguado. El encuentro, que por aquel entonces iba con 1-1 en el marcador, demandaba más carga en la ofensiva del Varea y Adrián Gallego movió su banquillo dando minutos a Rubén Pérez y a Txomin, este último en el minuto 73 de juego. Ninguno de los dos pudo hacer nada por frenar el segundo tanto de Eto'o, que marcó la eliminatoria a favor del conjunto madrileño. Sin embargo, el delantero se dejó la piel por intentar devolver las tablas al luminoso y, en una incursión por banda derecha, se rompió.

El futbolista se tiró al suelo lamentándose y doliéndose teniendo que abandonar el terreno de juego inmediatamente. Al haber efectuado ya todos los cambios, el Varea se quedó en los últimos minutos con uno menos aunque lo que más preocupaba al conjunto capitalino era el estado físico de uno de los suyos. Pues bien, después de días de incertidumbre y de muchas pruebas, Txomin y el Varea han recibido la peor de las noticias un par de días antes de enfrentarse al Rayo Vallecano B en la vuelta.

Está claro que no es el mejor escenario para encarar una final, pero el equipo del barrio logroñés quiere dedicarle el ascenso a su futbolista. Y podrá hacerlo siempre y cuando gane al filial del Rayo en su casa. Aunque también podrá forzar la prórroga con un empate. En el caso de que las tablas se mantuvieran al final del tiempo extra, está vez sí que habrá tanda de penaltis.

El partido, que se disputará a las 10.00 horas del domingo en Madrid, podrá seguirse por el canal de la RFFM y por la cadena La Otra, de TeleMadrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Varea afronta el último asalto contra el Rayo B con la dolorosa baja de Txomin

El Varea afronta el último asalto contra el Rayo B con la dolorosa baja de Txomin