Arnedo y Agoncillo se atascan en Sendero
Iván Aparicio
Lunes, 16 de diciembre 2024, 08:28
El Arnedo saltó al verde del municipal de Sendero con el objetivo de que lo sucedido la semana pasada en Santo Domingo de la Calzada fuera un simple accidente ante un equipo complicado, donde las bajas de los blanquiazules impidieron alargar la racha de siete victorias consecutivas.
Arnedo
Pol; Corbacho, Nika, Neku (Navajas, min 53), Amelivia; Nana (Planas, min 65), Moriones; Chacón (David, min 83), Iván, Mario y Joel.
1
-
1
Agoncillo
Íñigo; Pablo, Maikel, Sampedro, Aitor; Gil (Pérez, min 13 (González, min 71)), Sodupe, Longo (Álvarez, min 56), Angel (Ortiz, min 71); Urturi y Jodra (Peso, min 56).
-
Goles: 0-1, m. 48. Jodra; 1-1, m. 73. Arimany.
-
Árbitro: Árbitro: Vasaldua Justo. Amarillas a los locales Nana, Neku, Mario, Eduardo Hache y David G. y a los visitantes Marcos, Sampedro, Íñigo, Raúl, Urturi y Ortiz.
El encuentro empezó muy disputado en los primeros instantes y ninguno de los dos combinados daba un balón por perdido. Los de Agoncillo comenzaron mejor y tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad en botas de Jodra. Tras una gran maniobra donde se deshizo de los dos centrales arnedanos, erró la definición. En cuanto a la aportación ofensiva del Arnedo, únicamente los centros de Mario tuvieron peligro, especialmente uno rechazado que Joel intentó cazar con una espectacular chilena que paró el guardameta.
Ambos equipos salieron mejor en el inicio de los segundos 45 minutos buscando con ferocidad la portería rival. En una falta que parecía muy lejana, Jodra se inventó un golpeo violentísimo que se coló por la esquina derecha de la portería de Pol, que solo pudo ver como el Agoncillo hacía el 0-1.
Tras el tanto, los visitantes dieron un paso atrás para protegerse y evitar el empate. El Arnedo entonces comenzó su asedio a la portería rival con un bombardeo de centros desde ambos costados que conseguían encontrar rematador. Se pidieron dos penaltis para los locales y sería precisamente en una de esas jugadas donde vendría el tanto del empate.
Un error en la salida de balón del Agoncillo fue aprovechado por Mario que le puso el balón en bandeja a Joel Arimany quien solo tuvo que empujarla para anotar el empate. Después de igualar la contienda, a los locales les entró la ansiedad buscando portería rival para adelantarse en el marcador pero el resultado ya no se movió.