El Anguiano no quiere despertar del sueño
El conjunto serrano, insuflado de moral tras su importante triunfo con la UD Logroñés, viaja a Gernika lastrado por las bajas
El Anguiano aún sigue pasando la resaca del histórico triunfo contra la UD Logroñés del domingo. David superó a Goliat en Isla a base ... de esfuerzo, garra y tesón. Así fue como, después del tanto del empate de Agüero en el minuto 84, Samu desató la locura derribando el muro blanquirrojo llevándose a Flaño a su paso. Los serranos demostraron que pueden superar a cualquier rival que se les ponga enfrente gracias a los valores y unión de un vestuario que es concebido como una familia. Toca seguir acumulando méritos para mantenerse en la categoría. Esta tarde, a las 17.00 horas, visitarán Gernika.
Nada ni nadie ha podido sacar la sonrisa de los rostros del Anguiano estos días. La directiva, cuerpo técnico jugadores y afición llevan ensimismados desde entonces. No es para menos ya que el equipo mostró su versión más aguerrida ante la que para el entrenador, Héctor Urquía, «es la mejor plantilla de la categoría». «Sabíamos lo especial que iba a ser el partido contra la UD Logroñés, pero ganar como lo hicimos ha hecho que se convierta en un día inolvidable para nosotros», asegura el técnico serrano.
Ganar a los blanquirrojos en el primer partido oficial entre ellos ha servido como un chute de moral para que el Anguiano siga persiguiendo su objetivo, que no es otro que el de conseguir la salvación. El conjunto serrano conoce sus limitaciones pero también de lo que es capaz de hacer «siempre y cuando mostremos nuestra mejor versión, como hicimos con la UD Logroñés, por lo que no podemos ni debemos confiarnos».
GERNIKA-ANGUIANO
-
Guernika: San Nicolás, Asier, Aimar, Lorente, Koldo, Nates, Barba, Huete, Ander, Inach y Pacheco.
-
Anguiano: Roberto, Joel, Pedro, Arechavaleta, Ale Santos, Íñigo, Álvaro, Íker, Barace, Sergio y Samu.
-
Árbitro: Fermín Rodríguez Pérez.
-
Hora: 17.00 horas. Urbieta.
En cuanto a su rival de hoy, el preparador de Medrano, considera que el Gernika es «un rival muy complicado, que juega muy bien al fútbol, que tiene un equipazo en cuando a la plantilla y que como club tiene mucha más experiencia tanto en esta categoría como en la antigua Segunda B». Además, los vizcaínos llegan a este choque con la necesidad de sumar ya que están a un único punto de caer a la zona de descenso tras su derrota de la pasada jornada con el líder, el Arenas de Guecho (4-1).
El encuentro en Gernika estará marcado por la multitud de bajas en la convocatoria serrana. Medrano y Urrecho no podrán viajar por acumulación de tarjetas, al igual que Emilio por asuntos laborales. Entre los lesionados, Héctor, Zaldúa, Aarón y Naim se caen de la lista del conjunto serrano para pisar a las 17.00 horas el tapete de Urbieta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión