Borrar
El Náxara se la jugará en Tafalla

El Náxara se la jugará en Tafalla

Los de Diego Martínez merecen más, pero acaban firmando tablas con la Peña Sport en La Salera

Iñaki García

Domingo, 18 de junio 2017, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Náxara ha empatado a un tanto frente a la Peña Sport en el encuentro de ida de la ronda final del play off de ascenso a Segunda División B, disputado en La Salera. Los najerinos han merecido mejor suerte, puesto que han sido superiores en cuanto a juego a sus oponentes durante muchos tramos del enfrentamiento e incluso han estrellado tres balones en los palos de la meta del conjunto navarro.

El primero de esos disparos a la madera ha llegado nada más empezar y ha llevado la firma de Miguel. Sin embargo, poco después, en el minuto 6 la Peña Sport ha abierto el marcador por medio de Úriz. Ante ese golpe, los de Diego Martínez no se han venido abajo y han seguido acumulando llegadas sobre la meta rival y, de hecho, Iñigo Calvo ha tenido que lucirse ante un nuevo disparo de Miguel. Pese a hacerse acreedores de una mejor suerte, los riojanos se han marchado a los vestuarios en el descanso con una derrota inmerecida.

En la segunda mitad, el Náxara ha seguido buscando con ahínco ese gol que, al menos, pusiera las tablas en el marcador. Es cierto que los navarros también han tenido alguna opción clara para aumentar su renta, pero no lo es menos que los de Martínez han gozado de las llegadas suficientes para obtener un resultado mejor. Ha avisado Orodea primero con un remate al palo y en el minuto 84, por fin, los locales han encontrado premio. Tras un pase de Rojo, Javi Martínez ha enviado el esférico a la red y ha puesto el empate. Una igualada que a punto ha estado de romperse en el tiempo añadido con otro lanzamiento al palo, en esta ocasión de Emilio. Tafalla dictará sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios