El Haro se hace fuerte

Los jarreros celebran el gol de Rojas/
Los jarreros celebran el gol de Rojas

Los blanquinegros realizan un excelente encuentro y se imponen con un sólido 0-2 en el Valle de las Cañas

DIEGO MARÍN A.

El Haro lo vuelto a hacer. Ha superado la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B controlando los tiempos de los partidos e imponiendo la estrategia y la superioridad moral frente a un rival que, al menos aparentemente, puede ser considerado superior.

Pero el Pozuelo de Alarcón, tercero del grupo madrileño, no ha podido con el tercer riojano. De hecho, después del 0-0 de la ida, el Haro ha acabado ganando a domicilio por un 0-2 en el campo Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón.

Ninguno de los dos equipos plantearon demasiados cambios con respecto al partido disputado la semana pasada en El Mazo. El Pozuelo repitió alineación titular, quizá esperando repetir la buena primera parte que demostró en La Rioja.

El Haro, en cambio, reforzó la defensa con la presencia de Pirri y adelantó a Palacios para destruir el juego madrileño, además de intentar aprovechar la velocidad del goleador blanquinegro Txutxi, en lugar del rematador Unai. La primera parte, eso sí, comenzó igual que en la ida, con acercamientos a una y otra área, sin un dominador claro.

0 Pozuelo

Salva, Busto (David, m. 46), Barroso, Montero, Fernando, Cholo, De Loma (Nachete, m. 53), Gil, Ángel, Cobos (Calleja, m. 53) y Cortijo.

2 Haro

Pérez, Zabala, Txejo, Pirri, Óscar, Palacios, Rojas, Adriano, Gulin (Breixo, m. 84), Txutxi (López, m. 65) y Leo (Unai, m. 57).

goles
0-1, m. 38, Rojas; y 0-2, m. 73, Gulin.
árbitro
Héctor Bouzas (Islas Canarias), con Christian Valverde y Félix Lorenzo como asistentes.
incidencias
Alrededor de un millar de espectadores en el campo Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Haro), con presencia de cientos de aficionados del Haro.

Conforme los minutos avanzaron y el juego se estabilizó, el equipo local comenzó a dominar el balón, pero no logró crear ocasiones de peligro. Las oportunidades las tuvo el Haro. Primero, en el minuto 15, Txutxi realizó un primer disparo a puerta. Después llegó el gol. Antes de que se cumplieran los 40 minutos de juego el blanquinegro Rojas disparó desde la frontal del área y sorprendió al portero madrileño Salva, marcando un gran tanto que adelantó al equipo riojano, propiciando buena parte del pase a la segunda fase de la promoción de ascenso. Alrededor de 200 aficionados jarreros se trasladaron a Pozuelo de Alarcón y llevaron en volandas a su equipo, dejándose notar en el Valle de las Cañas. Aunque los jugadores madrileños apretaron en los últimos minutos de la primera parte, el Haro supo aguantar y defender con integridad en unos últimos saques de esquina en contra.

Después del descanso, el Pozuelo apareció nervioso y sin ideas sobre el césped, frente a un Haro que le presionó muy arriba y lograba destruir el juego madrileño. El Haro exhibió un planteamiento excelente en la segunda parte, mostrándose muy entero y controlando el juego en todo momento. El entrenador del Pozuelo, Chema Ramos realizó los tres cambios antes del minuto 53 intentando que cambiara la cara de su equipo, pero el problema fue que se encontró como rival a un excelente Haro.

El 0-2, de Gulin

Y no acabó ahí. En el minuto 73 Gulin robó un balón al defensa madrileño Fernando en su campo y emprendió una galopada espectacular, de más de 60 metros, hasta la portería contraria. El jugador blanquinegro superó en velocidad a los defensas del Pozuelo, se plantó frente al guardameta Salva y, aunque no pudo superarle en un primer momento con su disparo, sí que recogió el rechace y se introdujo en la portería con la pelota para anotar el 0-2. Con este resultado, el Pozuelo estaba obligado a marcar tres goles para superar la eliminatoria, cuando apenas había inquietado al portero riojano Pérez durante el encuentro.

Sí que el Pozuelo disfrutó de una ocasión al final, un peligroso disparo de su máximo goleador, Ángel, aunque este se marchó fuera. Poco más. El juego acabó encrudeciéndose en los últimos minutos por la impotencia madrileña ante la superioridad riojana. Y es que el Haro, con esta victoria, destruye la racha de diecisiete partidos consecutivos del Pozuelo como imbatido y también su condición de invicto en casa durante toda la temporada. Pero es que el Haro no pierde desde el pasado mes de noviembre y es el equipo más goleador de las competiciones nacionales.