El trío de cabeza no cede
La victoria del Varea en Haro (0-1) abre la brecha de Calahorra, SD Logroñés y Varea con los jarreros
L.R.
Domingo, 1 de marzo 2015, 20:10
La jornada había empezado con mucha presión para el Varea. Debían visitar los de la barriada Haro, donde los jarreros esperaban dar un golpe de timón a la tabla. Después de un partido marcado por el acento local en la mayor parte de las acciones, un gol de Rubén en el minuto 77 daba alas a los de Logroño, que así no perdía el rebufo del primer puesto que comparte con el Calahorra. Los rojillos habían ganado el día anterior al Tedeón en un partido sin excesivas complicaciones (4-0) y que les permitía vivir una jornada dominical de fiestas sin sobresaltos.
además
Resultados y clasificación
además
Haro 0 - Varea 1- el resumen
Los 68 puntos que lucen ahora rojillos y vareanos son el faro que ilumina el camino de la SD Logroñés en su afán por seguir atento al dúo de cabeza. No tuvieron demasiados problemas en Las Gaunas para desembarazarse de un Yagüe muy peleón y que abrió el marcador del partido. La SDL pronto marcó la pauta y aplicó el rodillo para imponerse por 5-2.
La lógica de la clasificación también se hico palpable en La Estrella y en en La Salera. En el barrio logroñés, victoria del Anguiano sobre el equipo colegial por 1-3 que les sirve a los serranos para colocarse con 52 puntos, a dos del Haro. El Náxara, por su parte, zanzó el partido con un 4-0 demoledor sobr el Villegas y también se planta con 50 puntos, al acecho de un traspié del Haro para colarse entre los cuatro mejores de la competición.
La vigésimo séptima jornada del grupo 16 de Tercera se saldó también con sendas goleadas el sábado. Así, el sábado, en Oyón, victoria local sobre el Ríver Ebro por 3-0 y por 40 del Agoncillo sobre La Calzada.
Muchos goles ha arrojado la ronda. Nada menos que 32, lo que ha significado, cuando menos, animación en los distintos campos. No ha sido una tarde muy divertida en Alfaro, no obstante, con un primer tiempo anodino y propicio para el bostezo, hasta que Zardoya, de zapatazo, despertó a la adormecida grada.
En Arnedo se vio el único empte de la jornada. El Casalarreina se adelantó en primera instancia, pero después el equipo de Sendero igualó el partido. Por último, en la parte baja de la tabla, importante victoria del Balsamaiso sobre el Ciudad de Alfaro (2-0) que le sirve para dar un salto importante y cobrar moral para intentar salvar la categoría.