Pradejón se suma a la moda

Las jugadoras del recién creado Pradejón femenino posan con las integrantes del Athletic. /
Las jugadoras del recién creado Pradejón femenino posan con las integrantes del Athletic.

Pradejón ya no estará pendiente del cielo para saber si el césped está en buenas condiciones. Sus equipos juegan ya sobre hierba artificial

MARÍA FÉLEZ PRADEJÓN.

Desde ayer Pradejón ya cuenta con campo de hierba artificial. Tras meses de trabajo al final el sueño de Julio Fernández, presidente del club, se hizo realidad y el Club Deportivo Pradejón quiso celebrarlo con todos los vecinos del municipio. A las seis y media de la tarde se inauguraba el nuevo campo con la presencia del presidente regional, Pedro Sanz; el consejero de Deportes, Emilio del Río, y el alcalde de Pradejón, Óscar León, entre otras autoridades, tanto de la Federación de Fútbol Riojana como de la Federación de Fútbol Española. Incluso al acto acudió el seleccionador nacional del equipo absoluto femenino, Ignacio Quereda.

El acto consistió en el descubrimiento de una placa y palabras de algunos de los asistentes. En ese momento el presidente del club pradejonero recordó cómo en 1990 su directiva cogió al club con poco más de 40 licencias federativas y este año comenzarán la temporada con más de 200. Por otra parte, el presidente regional incidió en el «formidable trabajo» que lleva a cabo del CD Pradejón para fomentar este deporte entre los más pequeños. «Se trata de un club que es un referente en el ámbito de este deporte en nuestra comunidad autónoma. Por este motivo, su presidente, Julio Fernández, recibió la mención al mérito deportivo en la Gala del Deporte Riojano 2012 por su contribución desinteresada al fútbol de cantera y la formación deportiva de los más pequeños».

Después llegó el momento del fútbol y se presentó al equipo femenino del club para poco más tarde contar con la presencia de las jugadoras tanto del Athletic de Bilbao femenino como del Madrid Club de Fútbol que disputaron el Torneo del Champiñón y la Seta. Fue la junta directiva del club la que disparó el saque de honor del encuentro.

Las obras efectuadas han consistido en la construcción de un campo de fútbol de césped artificial de 101x64 metros. La inversión total asciende a 434.855,85 euros, de los que el Gobierno regional financia 297.117,24 en dos plazos.