La sustitución de la hierba natural por artificial en La Molineta de Alfaro costará un millón y se ejecutará este verano
El Gobierno de La Rioja aportará 750.000 euros en una actuación que renovará los vestuarios en el bajo graderío para ganar eficiencia energética
La renovación del campo de fútbol de La Molineta para sustituir su la hierba natural por césped artificial, entre otras mejoras en los vestuarios y ... el bajo graderío, cuenta con un presupuesto de 1.049.739,86 euros, de los que 750.000 aportará el Gobierno de La Rioja dentro de su Plan de Infraestructuras Deportivas y el resto, el Ayuntamiento de Alfaro.
Así lo plasma el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Ejecutivo riojano y el Consistorio alfareño para financiar las distintas actuaciones y mejoras a realizar en el campo municipal y del que informaron sus responsables en la propia instalación.
«Está claro que ya tocaba», comentaba el consejero José Luis Pérez Pastor tras recorrer los vestuarios y pisar el irregular césped. «Es una demanda que recogimos en nuestro programa popular. El campo precisa ahora mucha conservación y mantenimiento para poca función, pues sólo se usa para partidos y Escuela de Fútbol y Club Deportivo Alfaro tienen que hacer encaje de bolillos cada tarde para entrenar en el de hierba artificial.Este cambio necesario va a hacer que las instalaciones sean más funcionales», agradecía la alcaldesa Yolanda Preciado.
La actuación contempla la sustitución del natural por césped artificial de última generación preparado para el uso intensivo, además de mejorar los vestuarios y almacenes bajando techos para ganar eficiencia energética y adecuar el espacio de baños y bar.
Firmado el convenio, y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), el Ayuntamiento cuenta ya con una memoria antes de contratar el proyecto y sacar a licitación la ejecución de los trabajos. El plazo será de tres meses, con la intención de que las obras vayan de junio a octubre, sin entorpecer la temporada de fútbol. Los entrenamientos y partidos que sea preciso se trasladarán al anexo de hierba artificial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión