FÚTBOL FEMENINO

La Sub'17 de Ana Tejada busca hoy la final del Mundial

El combinado de Toña Is se ve hoy las caras con Nueva Zelanda, una de las revelaciones del torneo que se está disputando en Uruguay

I. G.

logroño. Después de conseguir este mismo año el título de campeonas de Europa, la selección española Sub'17 busca hoy clasificarse para la final del Mundial de la categoría, que se está disputando en Uruguay. Para lograrlo, el combinado de Toña Is deberá superar a Nueva Zelanda a partir de las 20.00 horas.

España, donde la riojana Ana Tejada ha jugado todos los partidos como titular, tratará de dar continuidad al buen nivel mostrado en los enfrentamientos anteriores. Se clasificó como primera de grupo tras ceder únicamente un empate frente a Colombia y superar a Corea del Sur y a Canadá, otra de las selecciones que ha conseguido sellar su presencia en semifinales. En cuartos de final, mientras, el combinado nacional tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar a las vigentes campeonas de la competición, Corea del Norte.

Enfrente, las de Is tendrán a una de las grandes revelaciones del torneo. En la fase de grupos, las neozelandesas sumaron dos victorias y una derrota, pasando como segundas a los cuartos de final. En esa ronda se encontraron con Japón, que partía como claro favorito para clasificarse, pero tras empatar a un tanto en el tiempo reglamentario, las asiáticas dijeron adiós a la competición en la tanda de penaltis.

En ese duelo, Nueva Zelanda dio muestras de su potencial, por lo que España no debe confiarse si quiere cerrar su segunda participación en la final de un Mundial Sub'17 femenino. Ya estuvo presente en la del 2014, con Jorge Vilda como seleccionador, pero en aquel entonces Japón le superó en el enfrentamiento definitivo. El combinado nacional buscará este año quitarse la espina de aquella derrota, pero antes debe ganar hoy si quiere estar presente en la gran final del sábado.

 

Fotos

Vídeos