Liga de Naciones

Bartra, Jonny Otto, Koke y Paco Alcácer, novedades de Luis Enrique

Koke, una de las novedades de la lista de Luis Enrique. /Efe
Koke, una de las novedades de la lista de Luis Enrique. / Efe

Se quedan fuera por lesión Isco, Carvajal, Sergi Roberto, Diego Costa e Iñigo Martínez

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Novedades... por obligación. Luis Enrique ha ofrecido este jueves su lista de citados para los encuentros de España ante Gales, amistoso, e Inglaterra de la Liga de Naciones, con un vídeo a través de las redes sociales de la @sefutbol. Las «cuatro bajas por motivos de lesión», Isco Alarcón, Dani Carvajal, Sergi Roberto Diego Costa e Iñigo Martínez, ha obligado al seleccionador a buscar alternativas.

Luis Enrique recupera para la selección española a al bético Marc Bartra, al rojiblanco Koke Resurrección y al delantero del Borussia Dortmund Paco Alcácer, ausentes de su primera convocatoria. El técnico llama por primera vez a Jonny, cedido por el Atlético al Wolverhampton inglés, y que en su día fue citado en un grupo de jóvenes promesas por Vicente del Bosque, para la preparación de la Eurocopa 2016, aunque no pudo entrenarse con la absoluta por motivos personales.

Con respecto a los juagdores que disputaron el Mundial de Rusia, Luis enrique sigue con contar con Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez.

La columna vertebral del equipo la sigue manteniendo en un grupo de futbolistas que dieron buen resultado en la primera convocatoria con las victorias ante ante Inglaterra (1-2) y Croacia (6-0). El Real Madrid sigue siendo el equipo con más representantes (Ramos, Nacho, Ceballos y Asensio), mientras que el Barcelona sólo cuenta con uno, Sergio Busquets.

Más información

El primero de los partidos será amistoso, el jueves 11 de octubre en Cardiff, mientras que el segundo, correspondiente a la jornada 3 de la UEFA Nations League, será el lunes 15 de octubre en el Benito Villamarín de Sevilla.

La lista de Luis Enrique

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Betis).

- Defensas: Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Marc Bartra (Betis), Jonny Otto (Wolverhampton/ING), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea/ING), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), José Luis Gayá (Valencia).

- Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y Dani Ceballos (Real Madrid).

- Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Suso Fernández (Milan/ITA), Iago Aspas (Celta), Paco Alcácer (Borussia Dortmund/ALE) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos