La Rioja felicita a Ana Tejada por conquistar el Mundial de fútbol femenino

La Rioja felicita a Ana Tejada por conquistar el Mundial de fútbol femenino

El presidente riojano, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el club de la joven defensa, el EDF Logroño, han destacado la contribución al deporte femenino de Tejada

LA RIOJALogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado este domingo a Ana Tejada, tras haber conquistado el Mundial con la Selección Nacional Sub-17 de Fútbol Femenino que ganó en la final a México por 2 goles a 1.

Ha destacado la contribución al deporte femenino de Ana Tejada en un año el 2018, que «quedará grabado en la memoria de esta joven riojana, de su familia, y de todos los riojanos, por la consecución del Campeonato de Europa, el ascenso con el EDF a Primera División y ahora el Mundial celebrado en Uruguay con el que ha redondeado un año inolvidable», ha informado el Ejecutivo riojano, en una nota.

El presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que estos triunfos no son fruto de la casualidad, sino del «esfuerzo y la entrega constante» de esta joven riojana, que se ha convertido en un «ejemplo para niños y niñas y jóvenes riojanos».

También ha resaltado que es «un orgullo para todos los riojanos que tengamos un nuevo título mundial con participación riojana, y que además, sea de una mujer, lo que vuelve a demostrar el buen estado por el que pasa el deporte femenino en nuestra comunidad».

Tejada, un ejemplo para Gamarra

También la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha transmitido su felicitación y la de todos los logroñeses a Ana Tejada y ha valorado que «forma parte de un equipazo que acaba de hacer historia». Al mismo tiempo, ha deseado que se prolonguen los éxitos que ha alcanzado este año, tras proclamarse campeona de Europa y campeona del Mundo y conseguir el ansiado ascenso a la primera división femenina con el EDF Logroño.

La alcaldesa ha animado a Ana Tejada a seguir siendo un ejemplo para todas las niñas y niños de Logroño «por su afán de sacrificio y voluntad de superación» y que siga creciendo profesionalmente, tanto en el EDF Logroño como en la Selección Española.

«Los logros de nuestros deportistas -ha finalizado la alcaldesa- nos hacen sentirnos orgullosos a todos los logroñeses», siendo mayor ese orgullo al tratarse de una deportista joven y, en este caso, de una mujer en un deporte tradicionalmente de hombres.

El EDF, «orgulloso» de Tejada

No podía ser de otra forma que el club en el que milita la riojana, el EDF Logroño, aplaudiera el logro de su defensa con un emocionante tuit.

 

Fotos

Vídeos