Un mal menor para la UD Logroñés
Los blanquirrojos rescatan un punto de su visita al Basconia en un partido en el que perdían 3-1 a falta de un cuarto de hora
Juan Carlos Grande
Sábado, 22 de noviembre 2025, 18:42
Un punto rescató la UD Logroñés en casa del penúltimo clasificado, un Basconia que se marcó al descanso con ventaja de 3-1 en el ... marcador. La ambición de la escuadra riojana en la segunda mitad y la decisión de retrasar filas de los locales desembocaron en un empate que no contentó a nadie en exceso, aunque el cuadro Unai Mendia al menos volvió a puntuar después de dos derrotas seguidas.
En la primera parte el Basconia demostró ser más inteligente que la UD Logroñés. El conjunto riojano llevó la manija en el centro del campo, pero los locales, con tres zarpazos, desarbolaron el entramado de Unai Mendia.
De salida, entró mejor la escuadra logroñesa, mejor posicionada, dueña del balón y combinando bien. Nada más comenzar, un balón largo sobre Santana le posicionó ante Simón, aunque el meta le adivinó las intenciones por abajo. A la salida de un córner, José Val remató de forma mordida. La defensa local taponó una nueva entrada de José Val por la banda derecha.
Pero, en un momento de control del equipo riojano, el Basconia adelantó líneas y, tras avisar, encontró el gol. Oyono remató obstaculizado por la defensa y acto seguido Larrea impidió de nuevo la finalización de un inquieto Oyono, que pareció entretenerse en los metros finales. De córner Quintero estrelló el balón en el larguero, antesala del 1-0. Un nuevo centro perfecto al área de Quintero lo remató de cabeza por alto Álex Carril inaugurando el marcador.
Con los locales en racha, Sola hizo volar a Taliby para sacar un balón de la escuadra. El conjunto de Unai Mendia reaccionó. La defensa local neutralizó un peligroso centro de Urki. Miguel Marí solo ante el portero no pudo direccionar su remate hacia el objetivo. Llegó el empate en un córner que botó Quique Rivero y que remató Camacho con acierto. Pero de nuevo los de casa mostraron su efectividad de cara a la puerta rival. Dani Pérez se empachó de balón. Y después, una gran jugada de Quintero, con pared incluida, acabó con un pase a Peciña que no tuvo más que empujar el balón en la línea de gol. La UD Logroñés buscaba una nueva reacción, sobre todo, a balón parado. Santana progresó hasta la línea de fondo y su pase atrás no encontró ningún rematador amigo. Justo antes del descanso, Oyono marcó las diferencias en una jugada personal, con pared incluida, finalizando con el esférico en la meta y 3-1 en el tanteador.
En la segunda parte, la UD Logroñés dio un paso adelante para meterse en el partido. Miguel Marí fue bloqueado en su remate en el área y después Lupu no encontró la red por la oposición de los centrales. De rebote estuvo a punto de aprovechar un balón en el área Berto. Otro envío de Aitor Pascual no encontró rematador en el área.
En el descanso, Mendia había introducido un doble cambio y a falta de 25 minutos hizo tres relevos más. Le salió bien la apuesta. Lo suficiente para sumar un punto. Simón respondió al remate por bajo de Anai. El Basconia buscó dormir el partido, pero ya todo se jugaba en terreno local. Casi sin ángulo, Aitor Pascual hizo el 3-2 y metió a la UD en la fiesta de nuevo. Todavía tenía tiempo la formación logroñesa y poco después un defensa local al ir a despejar el balón se llevó por delante a Aitor Pascual. El árbitro señaló penalti. Quique Rivero lo materializó desde los once metros, aunque no hubo tiempo para completar la remontada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión