Un campo de hierba sintética amplio y cómodo para jugar
El Estepona disputa sus partidos en el estadio Francisco Muñoz Pérez con capacidad para 3.800 espectadores
La SD Logroñés está acostumbrada a jugar en hierba artificial. De hecho, los de Pouso entrenan en Pradoviejo en esta superficie. Además, son muchos ... los equipos del grupo II que disputan sus encuentros en hierba sintética. Por este motivo no les resultará extraño jugar en el Francisco Muñoz Pérez, domicilio del Estepona. Un campo «amplio y en muy buenas condiciones» como reconoce Carlos Pouso, con capacidad para 3.800 espectadores.
Desde que llegó a la categoría el CD Estepona busca dar el salto a Primera Federación. Esta campaña Oriol Riera (ex futbolista de Celta, Osasuna, Deportivo o Wigan entre otros) ocupó el banquillo malagueño hasta que fue sustituido el día de Nochevieja por Carlos Cura al final de la primera vuelta. Entonces, el Estepona ocupaba la séptima posición, a tres puntos de los puestos de 'play off'.
«Lo primero es el ascenso de categoría. Queremos estar en la Primera RFEF. No tengo que esconder nada pero yendo semana a semana y sin volvernos locos... Vengo con la lección bien aprendida y sé lo que hay y lo que no hay que hacer en Segunda RFEF». Con estas palabras se presentaba Cura ante los medios de comunicación locales. Toda una declaración de intenciones.
Desde la llegada de Carlos Cura (dirigió al Rayo Majadahonda 17 jornadas en Primera Federación) los malagueños han ganado ocho partidos, han firmado siete empates y solo han perdido dos encuentros, siendo el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta en su grupo. Estos números le han permitido ocupar la quinta posición (55 puntos).
Los malagueños son un equipo con facilidad para marcar goles. Han sumado 43 dianas en la temporada regular (tercer equipo más goleador del grupo IV). Destaca en este aspecto la aportación goleadora del veterano (32 años) centrocampista cántabro Jorge García con 11 dianas, seguido por Dago (doble nacionalidad Costa de Marfil y Francia) con 6. Aunque si algo caracteriza a los malagueños es lo repartido que está el gol: hasta quince futbolistas han visto portería.
En este apartado la SD Logroñés tiene ventaja porque suma 54 dianas, aunque más concentradas. Entre tres futbolistas –Álvaro (17), Rubio (11) y Pau (9)– suman 37 goles y solo ocho compañeros más han visto portería. En el aspecto defensivo los malagueños han encajado 26 goles mientras que los riojanos han encajado tres más (29).
Fuera de casa
Los dos equipos, Estepona y SD Logroñés, presentan mejores números fuera de casa que jugando como locales. Los malagueños suman 29 puntos fuera de casa por 38 de los blanquirrojos. Mientras, en el Francisco Muñoz Pérez el Estepona logró 26 puntos mientras que la SD Logroñés sumó dos más (28).
Números que hablan de dos equipos similares en sus virtudes, aunque siempre la SD Logroñés con ventaja.
Titi, Orobio, Marchena o Keita, conocidos del fútbol riojano
Cuatro jugadores del Estepona cuentan con pasado en el fútbol riojano. Ekhiotz Orobiogoikoetxea López, Orobio nombre futbolístico, formó parte de la SDL en la campaña 2022/23, en Primera Federación. El centrocampista llegó para jugar en el Balsamaiso pero entró en dinámica del primer equipo, aunque jugó solo nueve minutos con Llona en el banquillo. Se fue a media temporada al Portugalete.
Otros tres futbolistas del Estepona han pasado por el fútbol riojano, en concreto en la UD Logroñés. Marchena, centrocampista, estuvo la pasada campaña en la UDL que terminó con la derrota en Las Gaunas ante el Marbella. Esta temporada coincidió con Titi (Cristian Fernández), ex también del Calahorra, donde jugó cinco temporadas y llegó a ser capitán. Keita es otro de la terna que estuvo en la UD Logroñés. En este caso en la temporada 2022-23.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión