La UD Logroñés no reacciona
Cuando marcan primero, los riojanos tienen la opción de ganar, pero cuando el rival anota antes que ellos no son capaces de remontar y vencer
La UD Logroñés solo ha sumado dos triunfos en la segunda vuelta, que completa con dos derrotas y cuatro empates. Esos diez puntos le convierten ... en el octavo mejor equipo de esta ronda, con doce menos que el Teruel, diez por debajo del Ejea y frente al el Eibar B y la SD Logroñés. Gernika, Utebo y Alfaro también son mejores. A la UD Logroñés le mantenían los resultados en Las Gaunas, pero en esta segunda vuelta solo ha vencido al Gernika, partido en el que se puso por delante en el marcador.
Capacidad de reacción inexistente para remontar un marcador adverso, aunque en cuatro de las ocho ocasiones pudo eludir la derrota. Su primera situación en contra la vivió en la segunda jornada, en Vitoria. Pinillos adelantó al Alavés B en el minuto 53. Lupu evitó la derrota y empató el duelo diecisiete minutos más tarde. Esa misma historia se repitió en dos encuentros más. En la octava jornada Arana adelantó al Eibar B en Las Gaunas (minuto 3), y no fue hasta cumplida la hora cuando Lupu marcó y estableció el reparto de puntos final.
Ya en la segunda vuelta, UD Logroñés y Alavés repitieron su historia. Adelantó a los alaveses Pinillos (minuto 26) e Iñaki empató con su recordado gol olímpico en el minuto 76. Dos semanas después, vivieron los riojanos una tarde similar en Gernika y con empate a dos goles. El conjunto vasco se adelantó por dos veces, Labaka (minuto 49) y Arzalluz (55), y la UD Logroñés respondió con el gol de Curro Bonilla (minuto 55) y Madrazo, en el tiempo añadido. Cuatro puntos rescatados.
Ausencia de respuesta
Más grave ha sido su comportamiento en otros cuatro compromisos, en los que ni siquiera salvó el empate. Cayó estrepitosamente. El primer gran revés llegó en Santa Ana, en Utebo, donde el equipo local venció por 2-0. Los maños, con dos puntos más en la tabla, visitarán el domingo Las Gaunas y, además, tras caer inopinadamente en casa frente al Alavés B.
A aquella novena jornada le siguió la decimotercera, en Anguiano. Derrota por 2-1 que resultó definitiva para la suerte de Miguel Flaño. Barace adelantó a los serranos (minuto 28) y Agüero empató el compromiso casi al límite (minuto 84). Casi, porque el limite estaba en el tiempo añadido, cuando Azofra volvió a marcar para certificar la derrota blanquirroja y el despido del técnico navarro.
De Anguiano a Ejea, otro de los puntos de inflexión, porque en la localidad maña podía colocarse colíder junto los filiales de Eibar y Alavés. No lo entendió así el equipo, que en un puñado de minutos se vio con tres goles en contra, 3-0, y fue incapaz de generar algo que contar. Ni siquiera con el corazón. El encuentro acabó con Iñaki, capitán, entre otros jugadores, hablando y se supone que pidiendo disculpas, al grupo de aficionados que se acercó hasta allí.
La última llegó en Eibar este domingo. 1-0. Suficiente. Alday marcó en el minuto 49 y en ese gol se ahogó la ilusión riojana. Una vez mas no hubo respuesta triunfal.
Compás de espera en los despachos
Sergio Rodríguez sigue cuestionado, más fuera de la UD Logroñés que dentro, a pesar de que el técnico siempre expresó su deseo de no sentarse en el banquillo. Suma doce partidos de los cuales ha ganado cuatro, ha perdido dos y ha empatado seis.
El técnico y su plantilla trabajaron ayer por la mañana en Valdegastea. Hoy es jornada de descanso y mañana se reanuda el trabajo. La calma tensa preside el ambiente en Valdegastea, donde se teme incluso por el 'play off', pero también al cambio de inquilino en el banquillo. A estas alturas de la temporada no es fácil encontrar un relevo de garantías para Sergio Rodríguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión