La UD Logroñés comenzará la pretemporada el 22 de julio
Miguel Flaño cuenta con dieciséis jugadores a día de hoy y aún debe potenciar algunos puestos muy concretos
«Estamos perfilando detalles, pero la idea es empezar la pretemporada el 22 de julio, lunes, aunque no está cerrado por completo. En la segunda ... semana comenzaremos a jugar amistosos, cinco o seis en total, hasta que comience la liga». Las palabras pertenecen a Miguel Flaño, entrenador de la UD Logroñés y las pronunció el 1 de julio, el día de su presentación. Este jueves, la entidad las ha confirmado y el primer equipo comenzará a trabajar el 22 de julio en las instalaciones de Valdegastea.
A once días de la fecha, Flaño y su equipo técnico cuentan con dieciséis jugadores. La última novedad de mercado se produjo el 5 de julio, cuando la entidad anunció la renovación de Beñat Almandoz, lateral derecho. El donostiarra es uno de los tres Sub'23 con los que cuenta el navarro, junto a Álex Daza y Enzo Facchin. Los tres además, continúan de la pasada campaña, al igual que Kike Royo en la portería, Andoni Ugarte, Julen Monreal e Iñaki Sáenz, en defensa; e Imanol Sarriegi y Jon Madrazo, en la medular. Nueve en total.
A ellos se suman siete jugadores. La mayoría llega para construir un nuevo sistema ofensivo y, además, Carlos Lasheras y Miguel Flaño han dado un giro en la idea. Si el pasado verano se apostó descaradamente por jugadores del norte, sobre todo vascos, en ésta hay una mayor mezcla y se ha mirado hacia el grupo catalán, donde se apuesta, o eso se dice, por jugar más el balón. Aun así el lateral izquierdo Álvaro Mateo procede del Sestao. A la zaga se une también Pablo Bobadilla, que tras sus experiencias en Racing de Santander e Ibiza regresa a casa con un contrato de tres años. Y de aquí, al ataque. Flaño quiere ensanchar el campo y ha firmado a Juan Agüero y Víctor Aliaga para potenciar esos carriles, así como a Álvaro Barrero y Andrei Lupu para esperar el esférico en el área y, por supuesto, salir de ella también. En la medular se apunta el nombre de Pau López, que al igual que Aliaga llega del Europa barcelonés, y debe asumir el rol que tenía Urtzi Urcelay.
Dieciséis, pero la plantilla no está cerrada. Por ejemplo, necesita un lateral derecho. No hay noticias de Yasin y quizá firmar a un cuarto central. La zona de creación en el centro del campo también demanda más materia prima e incluso competencia para Imanol Sarriegi. Y seguramente, más detalles, aunque Carlos Lasheras y Miguel Flaño ya dejaron claro que echarán mano del filial que entrenan Yayo Urzay y Miguel Martínez de Corta, que de esta forma regresa al club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión